Menú

Gasol pide a sus compañeros que estén "más involucrados"

"Hay que preocuparse, pero sin que cunda el pánico". Es el mensaje que lanza el de Sant Boi tras la última derrota de los Lakers.

"Hay que preocuparse, pero sin que cunda el pánico". Es el mensaje que lanza el de Sant Boi tras la última derrota de los Lakers.
Pau Gasol (i) intenta frenar a Kevin Garnett. | NBA.com

Los Angeles Lakers han encajado una dolorosa derrota frente a los Boston Celtics (96-109) a pesar de los 41 puntos anotados por Kobe Bryant, y Pau Gasol ha vuelto a recordar que el equipo tiene "más éxito" cuando logra tener "a más jugadores involucrados".

Preguntado por si las duras derrotas frente a grandes equipos como los Miami Heat, San Antonio Spurs o los Celtics, en las que los Lakers ofrecieron un pobre imagen, son una simple coincidencia, el español respondía: "No, no lo creo. Suceden por algo". "Estos equipos nos han ganado bien, holgadamente. No ha habido resultados ajustados y están jugando mejor que nosotros. Hay que intentar mejorar para que no suceda más, o al menos no tan a menudo", declara.

También ha sido claro el jugador respecto al protagonismo de Bryant en ataque, y ha dicho que "es un hecho" que los angelinos no logran crear juego cuando su estrella aglutina la mayor parte de los tiros. "Por una parte queremos que sea agresivo y tenga partido brillantes, pero también hay que entender que somos más efectivos y tenemos más éxito cuando tenemos a más jugadores involucrados. Esto no es ninguna sorpresa ni es coincidencia", ha dicho.

Ya en declaraciones a los medios estadounidenses, Pau Gasol ha dado como claves la superioridad de Boston en los apartados de asistencias (10-34) y rebotes (30-43). "Esas cosas dicen mucho del partido. Además, ellos promedian menos de 100 puntos por partido y hoy han hecho 109", apunta el de Sant Boi, quien dice de la derrota que "hasta cierto punto es preocupante". "En algún momento tendremos que ganar a estos equipos si queremos alcanzar nuestro objetivo. La temporada regular no es crucial, pero sí importante. Cuanto mejor sea nuestro registro mejores opciones tendremos, así que no nos podemos dormir", manifestaba.

Ahora los Lakers tienen dos partidos más en casa (Houston Rockets y San Antonio Spurs) antes de afrontar una larga gira. "Hay que tener cierto sentido de urgencia. Tenemos que mejorar ya. Hay que preocuparse, pero sin que cunda el pánico", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios