Deportes
Noticias y opinión en la red
MOSTRÓ UN VÍDEO ANTES DE LA FINAL

El secreto de Guardiola para Roma: "Gladiator" y "Nessum dorma"

Guardiola encargó un vídeo para "poder ganar la Copa de Europa", siete minutos de imágenes, inspiradas en la película "Gladiator" y con el "Nessum dorma" como motivo musical principal, que se vieron en el vestuario azulgrana del Olímpico de Roma un cuarto de hora antes de la final.

L D (EFE) A las 20:28 del pasado miércoles, 17 minutos antes del inicio del partido, Guardiola utilizó unas imágenes para motivar a sus jugadores antes de saltar al terreno de juego del Olímpico. Mientras los futbolistas del United peloteaban sobre el césped, los del Barça se motivaban de esta manera.

Los detalles del vídeo los ha ofrecido Santi Padró, un periodista de TV3, amigo personal de Pep Guardiola, que fue quien recibió el encargo del entrenador del Barça. "Recibí un SMS de Pep que decía: 'Necesito un favor para poder ganar la Copa de Europa'", ha comentado Padró en un programa de la televisión autonómica catalana.

En cuanto al contenido del vídeo, que será emitido el próximo lunes por TV3, el ideólogo del mismo ha explicado que mezclaron imágenes del equipo con las de la película "Gladiator". El vídeo juega con imágenes de la película y las extrapola a la situación del equipo. Guardiola, según comentó Padró, le puso sólo una condición: "que en el vídeo aparecieran los 24 jugadores de la plantilla".

Al principio, el vídeo se había convertido en un documental de 18 minutos, demasiado largo, porque la idea del entrenador era que los jugadores lo visionaran "antes del calentamiento o antes del partido". Por eso, al final la duración quedó fijada en siete minutos. Guardiola visionó las imágenes el lunes pasado en la Ciudad Deportiva y el técnico le hizo una promesa al periodista: "Si ganamos la Champions te dejo sacar el vídeo por la tele". Los siete minutos se verán el próximo lunes por TV3 en horario de máxima audiencia.

Según algunas versiones, la mezcla de imágenes con la música del "Turandot" de Puccini emocionaron a algunos de los jugadores en la oscuridad del vestuario culé en Roma. El gol de Iniesta ante el Chelsea, los del equipo en el Bernabéu y el "Venceré, venceré" de la aria "Nessum dorma" fueron los últimos impactos emocionales que recibieron los barcelonistas antes de saltar al estadio.

Padró reconoció que, vistos los primeros minutos de juego con el United como total dominador, se mostró preocupado. Los goles de Eto'o y Messi disiparon todas las dudas. El Barça tocó la gloria mientras seguramente el "Vinceré, vincere" aún resonaba en los oídos de los futbolistas del conjunto azulgrana.

Acceda a los 5 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular