Menú

Guardiola, ante el momento más delicado del año

Hasta ahora, la enfermería del Barcelona ha estado vacía. El bajón de Piqué y las lesiones de Xavi, Puyol y Valdés hacen saltar las alarmas.

Hasta ahora, la enfermería del Barcelona ha estado vacía. El bajón de Piqué y las lesiones de Xavi, Puyol y Valdés hacen saltar las alarmas.
Guardiola, nervioso, protesta contra un árbitro. | Archivo

La enfermería del Barcelona se está llenando de jugadores clave en el esquema de Guardiola. El último en caer ha sido Xavi Hernández , que estará una semana de baja por una rotura en el sóleo de la pierna izquierda. En principio, la lesión no reviste gravedad y no tiene nada que ver con los problemas de principio de temporada en el talón de Aquiles que hicieron saltar las alarmas en el Barcelona.

Sin embargo, a la baja del cerebro del Barça para Mallorca, se unen las de Víctor Valdés, que tiene un problema en la rodilla que le hizo perderse ya el partido ante el Athletic, y la de Carlos Puyol, que no ha jugado ni en Gijón ni en Londres debido a una tendinopatía.

Curiosamente, cuando el capitán del Barcelona no ha estado en el campo, el equipo ha registrado sus peores resultados en la temporada. El pasado domingo, Guardiola innovó con Busquets de central porque no confía en Milito como central ni en Maxwell como lateral, tras el partido ante el Arsenal.

Primeros traspiés de la temporada

Además, el equipo ha visto finalizada su impresionante récord de victorias consecutivas –dieciséis- con un empate en El Molinón y, acto seguido, vio cómo el Arsenal le remontaba un partido que tenía controlado en los octavos de final de la Champions. En el partido siguiente de Liga, el Athletic le puso el corazón en un puño a la afición durante muchos minutos, algo que ningún equipo ha hecho en el Camp Nou desde que el Mallorca empatara a principios de la temporada.

Y es que, al equipo azulgrana le ha ido todo como la seda. Mientras que su eterno rival ha visto cómo hombres clave de la talla de Pepe y, sobre todo, Higuaín han sufrido lesiones graves que, en el caso del argentino, le ha hecho perderse toda la temporada, en el Barcelona no han tenido el más mínimo problema.

Un año sin lesiones

Siempre se ha comentado que la plantilla del Barcelona era corta, pero este año, con los refuerzos de Mascherano, Adriano y Afellay, en invierno, más los hombres de la cantera que gozan con la confianza de Guardiola parece que tiene fondo de armario. Sin embargo, el equipo azulgrana prácticamente no ha tenido lesiones en lo que va de temporada.

Solamente Gabi Milito ha tenido problemas físicos constantes y Xavi, al principio de temporada. Otro hombres como Messi, que desde que llegó Guardiola no ha tocado la enfermería, Iniesta, que superó sus problemas de la temporada pasada, o el propio Alves no han tenido lesiones importantes.

El bajón de Piqué

En el partido ante el Mallorca del próximo fin de semana y, quizá, ante el Arsenal en Champions, Guardiola tendrán que prescindir de Valdés, Xavi y Puyol -éstos dos último pueden llegar para la vuelta ante los de Wenger-. Además, en el Iberostar Estadi no podrá participar Dani Alves, por acumulación de tarjetas, por lo que tendrá que dar la alternativa a hombres menos habituales como Pinto, Adriano, Mascherano o Keita.

A estas cuatro bajas, se une el bajón de rendimiento que está ofreciendo Piqué, quizá influenciado por el acoso de la prensa rosa por su romance con Shakira. Tanto en el partido ante el Sporting como contra el Athletic, el central ha evidenciado una falta de velocidad alarmante. Para mayor dolor de cabeza de Guardiola, Piqué no estará ante el Arsenal por acumulación de tarjetas.

En una temporada tan larga, los menos habituales siempre tienen su oportunidad de demostrar por qué se encuentran en una plantilla como la del Barcelona, repleta de campeones del mundo. Veremos si el equipo consigue solventar este momento delicado de la temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios