Deportes
Noticias y opinión en la red
"POR VENIR DE DONDE VENIMOS"

Guardiola: "El mérito de estar arriba es nuestro, no del Madrid"

El entrenador del FC Barcelona ha subrayado que el mérito de estar luchando por la Liga junto al Real Madrid y estar empatados a puntos es del conjunto azulgrana y no de la entidad madridista, aunque al final del encuentro con los periodistas ha matizado sus palabras.

EFE

"No tengáis duda de que el mérito es nuestro, por estar compitiendo en lo alto de la tabla con el Madrid. Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo. El Madrid lleva muchos goles a favor y tiene buenos jugadores, y se han gastando mucho dinero para hacer esto", ha razonado.

"Tienen un entrenador con mucho prestigio y sólo juegan un partido por semana y su desgaste mental es idóneo en el momento justo", ha añadido, después de insistir en que lo que hace el Barcelona tiene mucho valor "porque venimos de donde venimos, tras ganar seis títulos y el entusiasmo que mostrados se mantiene".

Para Guardiola, el Madrid "perderá muy pocos puntos" dado que puede invertir todas sus energías sólo en los partidos de Liga, al estar liberado de jugar la Liga de Campeones tras ser eliminado. "Ellos tienen un gran presupuesto con jugadores maravillosos. Y con un partido por semana, lo normal es que pierdan muy pocos puntos. El mérito es nuestro después de ganar tanto la temporada pasada y seguir compitiendo con el Madrid. Tiene mérito el entusiasmo que tenemos", ha insistido.

Guardiola se ha mostrado preocupado porque el año pasado, a pesar de tener enganchado al Madrid, disponía de puntos de ventaja, hecho que esta año no pasa, ya que son los goles los que determinan el liderato del Madrid respecto al Barça, pues ambos están empatados con 71 puntos. "Más mérito tendrá si ganamos la Liga", ha expresado Guardiola, quien ha reclamado a sus jugadores que se exijan un poco más en la recta final del campeonato, a pesar de haber reconocido que sus futbolistas están a un gran nivel. "Siempre hay una tendencia a bajar después de ganar tantos títulos, pero tenemos 71 puntos y estamos en cuartos de final de la Liga de Campeones, y esto habla muy bien del equipo. Más que en el juego, tenemos que mantener el tono, porque nos cuesta. Cuando somos intensos, somos un buen equipo", ha dicho.

El preparador barcelonista se ha alegrado de la recuperación de Xavi Hernández, después de unas semanas de baja, y del nivel que está exhibiendo el argentino Gabi Milito, después de recordar que pensaba que no estaría a punto hasta la temporada que viene.

De Xavi, ha señalado que el descanso que ha tenido el segundo capitán del Barça tras la lesión "le irá bien para el músculo y para la cabeza", y ha recordado que existía un gran riesgo de perder al jugador durante dos meses.

Elogia al Mallorca de Manzano

De la visita a Mallorca, el entrenador barcelonista ha elogiado al conjunto balear y a su técnico, Gregorio Manzano, al destacar la fuerza de su defensa y su juego por bandas, que definió de "puñales" que entran hacia la portería del rival. "Han dado una gran muestras profesional y de todo ello tiene mucha culpa Manzano, que ha tranquilizado al equipo", ha señalado Guardiola, que ha vuelto a subrayar una máxima suya al recordar que sin sus jugadores "estoy convencido de que no sería nada".

Finalmente, ha precisado que el otro día, en el partido contra Osasuna, no dio ningún "toque de atención" a sus jugadores en la media parte, sino que ordenó las ideas después de tratarlas con sus ayudantes y que por ello el Barça tardó tanto en saltar al campo en la segunda parte. Guardiola ha desvelado que ajustó las líneas del equipo, además de dar unas serie de consignas a sus futbolistas, a los que recordó que la pérdida de un partido les dejaría fuera de la lucha por el campeonato. "No les dije nada especial que no haya expresado anteriormente, ni durante el año pasado", ha apuntado.

Lo más popular