Menú

Guardiola elude hablar de Mourinho y de los árbitros

El entrenador dice que los cuatro partidos que debe jugar el Barcelona antes de ir al Santiago Bernabéu marcarán la suerte de la Liga.

"Será como una pequeña Liga", ha dicho Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro que el domingo jugará el Barça en el Sánchez Pizjuan ante el Sevilla. Guardiola se refiere a los desplazamientos que deberá afrontar su equipo a Sevilla y Villarreal, así como los dos partidos en casa ante el Getafe y el Almería. "Mantener los siete puntos antes de llegar al Bernabéu sería excelente, porque eso supondría que hemos sido capaces de ganar los doce puntos en juego", ha insistido el técnico del Barça, quien rehusó en todo momento referirse a un supuesto favoritismo arbitral ni a cualquier cuestión que tuviera que ver con el Real Madrid o José Mourinho.

El entrenador del Barça es de la idea de que quedan dos Ligas, una que incluye los partidos antes de jugar contra el Madrid y otro con los que restan después de visitar el Bernabeu. "Son 33 puntos en juego, muchos puntos. Los tres próximos partidos son muy importantes, pero también después, con partidos ante rivales que se pueden jugar el descenso", ha insistido el técnico azulgrana.

Guardiola también ha hablado sobre Carles Puyol, que no juega desde el 22 de enero a causa de una tendinopatía en la rodilla izquierda, y ha explicado que desconoce cuándo volverá a estar disponible. "Tuvo una lesión importante, ha cumplido los plazos y los procesos. Cada vez ha ido mejor y pensamos que podía llegar ante el Arsenal, pero al final notó unas pequeñas molestias que aún persisten. Está siguiendo un tratamiento y tiene buen ánimo. En todo caso, sabíamos que sería una lesión importante", ha indicado.

En cuanto al Sevilla, Guardiola ha dicho que se trata de "un rival de entidad", uno de los equipos que está "arriba del todo" durante muchos años. "Es uno de los grandes, un clásico que cuenta con muy buenos jugadores y que sabe jugar muy bien con sus atacantes. La llegada de Rakitic les ha dado mucho más continuidad. Además, es un campo complicado y cuenta con una gran afición", ha recordado. Guardiola ha indicado que el Sevilla llega "en muy buena forma" y ha aprovechado para agradecer al delantero Luis Fabiano, que ha fichado por el Sao Paulo, su paso por el fútbol español, especialmente por todo lo que ha aportado.

"Tienen a Negredo, a Capel, a Navas ya recuperado. Es un equipo muy característico por la forma de jugar, porque sus delanteros saben aguantar muy bien el balón y hace mucho tiempo que juegan de la misma manera", ha afirmado.

A pesar de que es un campo que se le da bien al Barça de Guardiola, el técnico ha recordado que el año pasado en el Sánchez Pizjuan pasó "los peores veinte minutos" de su vida como entrenador. Ha recordado el técnico que con 0-3 y jugando contra diez, el partido se complicó. "Pudimos perder la Liga, lo que demuestra que es un equipo muy bueno en el juego directo", ha dicho.

Guardiola, que el domingo cumple mil días al frente del primer equipo del Barça, ha agradecido el trabajo realizado por sus jugadores en este tiempo. "El tono ha sido muy bueno. En general, creo que hemos hecho pasar buenos ratos a la gente, eso es lo mejor en este tiempo", ha insistido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados