Menú

Guardiola se queja del arbitraje

El técnico admite que el 2-1 ante el Arsenal es un mal resultado, pero apela a la calidad de los jugadores del Barça para voltear la eliminatoria.

El técnico admite que el 2-1 ante el Arsenal es un mal resultado, pero apela a la calidad de los jugadores del Barça para voltear la eliminatoria.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha dicho que sus futbolistas tendrán motivación suficiente para intentar resolver la eliminatoria en la vuelta, aunque tiene serias dudas de si podrán pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones. "Han hecho demasiadas cosas durante mucho, mucho tiempo. No sólo una temporada, ni dos, demasiado tiempo", ha dicho el entrenador barcelonista en la rueda de prensa posterior a la derrota del Barcelona por 2-1 en el Emirates de Londres, informa Efe.

Guardiola sugería así que la plantilla del Barcelona está hecha también de jugadores de carne y hueso, a los que los esfuerzos acumulados podrían empezar a pasar factura. "No sé si serán capaces, no sé si pasaremos a cuartos, pero lo intentaremos", indicaba después de aclarar que, pese a la derrota, el partido que hicieron sus muchachos fue muy bueno, igual que el que -considera- ofreció el Arsenal. "Es uno de los mejores partidos que hemos hecho en Europa, incluso mejor que el del año pasado. No sé lo que ha pasado", dice.

De cualquiera manera, el técnico barcelonista anticipa "un partido de vuelta precioso" para el 8 de marzo en el Camp Nou. Pese a la remontada padecida en el Emirates, Pep Guardiola asegura estar absolutamente satisfecho con el trabajo que hizo su equipo, que supo crear muchas ocasiones. "Todos han estado bien, han hecho un gran esfuerzo", decía Guardiola antes de destacar la "impecable" actuación de Maxwell.

Además, felicita al rival con sinceridad y repetía que tienen un muy buen equipo eficaz "en las contras y muy rápido". "No sé cómo lo haremos, no sé si llegaremos más lejos o caeremos, pero lo vamos a intentar", confesaba el ex jugador del Barcelona, que se marcha contento de Londres por haber anotado un gol fuera de casa. "Lo importante era marcar y lo hemos hecho, ya veremos lo que hacemos a la vuelta. Ese gol no nos salva, pero importa mucho marcar fuera", insiste.

La única queja que ha tenido Guardiola tras ha sido en relación a las "decisiones arbitrales", por las que Gerard Piqué veía su tercera amarilla en la Liga de Campeones y no podrá jugar en la vuelta contra el Arsenal. "Es una lástima", decía el técnico al referirse a esa sanción, pero para entonces confía en tener ya recuperado completamente a Carles Puyol.

No ha podido evitar Guardiola hablar el capitán del Arsenal, Cesc Fàbregas, a quien el Barcelona pretendió el pasado verano poniendo sobre la mesa a los gunners hasta dos ofertas. "Es un buen jugador", precisaba Guardiola sobre Cesc, uno de los muchos futbolistas formados en La Masía que disputaron el duelo de esta noche y del que no tuvo nada más que añadir.

El técnico no ha querido volver a entrar en el tema Fàbregas, pues el martes ya zanjó el tema al recordar que el centrocampista de Arenys de Mar sigue militando en el Arsenal y que, si en algún momento su entrenador Arsène Wenger le permite marcharse, entonces habría que volver a considerar si al Barcelona le sigue interesando o no recuperarlo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados