Menú

Guti, arrepentido: "¡Qué gilipollas fui!"

El ex futbolista del Real Madrid se siente "solo" en Turquía, donde "esperaba más de la gente", y cree que con José Mourinho "jugaría mucho".

Tres meses después del accidente de tráfico que sufrió en Estambul, con el famoso control de alcoholemia en el que dio una tasa de 2,71 gramos por litro de sangre, José María Gutiérrez, Guti, habla de lo ocurrido. En una entrevista al programa El Larguero de la Cadena SER, el jugador del Besiktas se muestra "muy arrepentido" del suceso, pero también cree que no hubiera pasado a mayores si "nadie hubiese llamado a la prensa". 

"Me tuvieron esperando dos horas para llevarme a comisaría, justo el tiempo que tardaron en llegar las cámaras de televisión y me puse de mala leche con la prensa. Ahora lo pienso y digo: '¡Qué gilipollas fui'! Fue doloroso para mí y para mi familia", admite en la entrevista, en la que también ha participado el delantero jerezano Dani Güiza, que milita en el Fenerbahçe.
 
Lo cierto es que Guti no se encuentra cómodo en Estambul, una "ciudad loca" y donde "el tráfico es una locura", porque se siente "solo". "No tengo amigos aquí, la visita de amigos y familiares hace que lo lleve mejor, pero es complicado", afirma el jugador de Torrejón de Ardoz, quien admite que "esperaba más de la gente" después de haber "dado mucho por personas que no han sabido reaccionar". Eso sí, aclara que está "muy contento" en el Besiktas, sexto en la Liga turca, y está convencido de que "juntos sacaremos el equipo hacia arriba, donde tiene que estar".
 
El jugador, uno de los más polémicos del fútbol español, admite que "tengo mis diez segundos de nervios, pero tras eso soy un tío bastante tranquilo, de analizar las cosas y de hablar con la voz baja". Dice haber madurado: "He hecho y me han hecho mucho daño, pero no tengo remordimientos, todas la vivencias me valen para madurar y así he hecho". 
 
Además, admite que mantiene una buena relación con Raúl González, otro ex madridista que hoy milita en las filas del Schalke 04 alemán. "Hablo con Raúl a menudo, él y su familia están muy felices en Alemania". "Lo veré mañana contra el Valencia" en la Liga de Campeones, agrega.
 
Al centrocampista, como no podía ser de otra manera, le han preguntado por el Real Madrid y por José Mourinho. Sobre el portugués, dice que es "un gran entrenador" y tiene claro que "hubiera jugado mucho" con él. 
 
Como buen madridista, admite que "sufre" cuando ve al Barcelona "tan fuerte y tan bien" y admite le gustaría que "el Madrid le pusiera las cosas más complicadas al Barça". Además, augura que la racha exitosa del conjunto azulgrana que dirige Pep Guardiola "durará mucho tiempo". "Son jóvenes y vienen desde abajo trabajando así", admite con resignación.
 

Güiza, "deseando irse" de Turquía

Mientras, Dani Güiza admite sin tapujos que está deseando salir del Fenerbahçe, donde no cuenta para el técnico turco Aykut Kocaman. "Ni me convocan, sólo entreno. Los domingos los dedico a ver la Liga y películas, no voy ni convocado", admite el jerezano, que lleva ocho meses sin disputar partido alguno y que está como loco por volver a España.

El delantero, que hace dos años y medio se proclamó campeón de Europa con la selección española, también revela que estuvo muy cerca de fichar por el Hércules el pasado verano, pero "el tren pasó".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados