Deportes
Noticias y opinión en la red
"PUEDO SER TAN AGRESIVO COMO CUALQUIERA"

Hamilton, sobre el incidente con Alonso: "Ahora seré más cuidadoso cuando él esté cerca"

El piloto inglés de McLaren Lewis Hamilton ha lanzado un serio aviso a su compañero de equipo Fernando Alonso tras el incidente que ambos protagonizaron en el último GP de Bélgica. De cara a la carrera del domingo en Japón, ha señalado: "Conduzco para mantener el coche en la pista, pero si las cosas van a ser tan agresivas como él quiere, puedo ser tan agresivo como cualquiera. Ahora seré más cuidadoso cuando él esté cerca". Antes, sobre el caso de espionaje, Alonso ha explicado que los equipos "toman la dirección que ellos creen oportuno", pero "luego cada uno, con lo que escribe o con lo que acusa, asume sus consecuencias".

L D (Europa Press) El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, lanzó un serio aviso a su compañero de equipo Fernando Alonso tras el incidente que ambos protagonizaron en el último Gran Premio de Bélgica de cara a la carrera del domingo en Japón.
 
"Conduzco para mantener el coche en la pista y ser limpio con todo el mundo, pero si las cosas van a ser tan agresivas como él (Alonso) quiere, puedo ser tan agresivo como cualquiera. Ahora seré más cuidadoso cuando él esté cerca", aseguró, en declaraciones a autosport.com.
 
El joven piloto, que aventaja en dos puntos a Alonso al frente de la clasificación, pretende reunirse con el bicampeón del mundo para zanjar sus diferencias tras el cruce de declaraciones después de la carrera en Spa, donde Hamilton acusó al asturiano de intentar echarle de la pista.
 
"Somos compañeros"
 
"Debemos ser cuidadosos y recordar que somos compañeros de equipo. Hablaré con él este fin de semana porque no hemos hablado desde la última carrera y yo tengo mis impresiones sobre lo que pasó entonces", afirmó. El británico debutante no piensa otorgar concesiones a su compañero. "Aquí tenemos otra carrera, es otro día, pero cuando estemos fuera, no nos vamos a dar limosnas, eso seguro", añadió.

De todos modos, Hamilton anuncia que no va a tomar "riesgos alocados". "No voy a salirme o sacar a alguien de la pista por tomar riesgos, yo estoy delante de ellos y ésa es la cuestión", indicó. Además, considera que Alonso tiene más presión por defender título. "Siento que no tengo nada que perder. Él es el vigente campeón por eso tiene más presión encima. Aunque en las dos últimas carreras lo ha hecho muy bien. Parece estar bastante contento en el equipo de repente, o al menos consigo mismo", sentenció.

Lo más popular