Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Higuaín acaba con las ilusiones del Atlético en el último suspiro de un derbi delirante (1-2)

El Real Madrid sigue con su racha victoriosa en el Vicente Calderón al llevarse el derbi ante el Atlético. Golpeó primero el conjunto blanco con el gol de Ruud van Nistelrooy a los 29 segundos. Aunque Simao lograba el premio a la insistencia rojiblanca al establecer el empate en el minuto 89, Higuaín terminaba dando los tres puntos a los visitantes al transformar un extraño penalti en el último suspiro. Los dos equipos jugaron con diez durante buena parte por las expulsiones de Perea y Van Nistelrooy.

0
"
(Libertad Digital) La historia reciente de los derbis madrileños tampoco ha cambiado esta temporada en el Vicente Calderón, donde el Real Madrid no pierde desde hace nueve años, casi siempre marca primero, y rápido, y obliga al Atlético a ir a remolque. Son demasiadas concesiones para un equipo tan fiable como el blanco (1-2). Prácticamente en la primera jugada del partido, cuando sólo se llevaban 29 segundos, y casi de la misma forma que el año pasado, el Real Madrid ya mandaba en el marcador con un gol de Van Nistelrooy, siempre infalible sobre la portería rival. Su disparo de treinta metros y junto al palo sorprendió a un descolocado Leo Franco.

Ni siquiera dio tiempo a que se librara la primera batalla planteada por los entrenadores en el centro del campo. Bernd Schuster, sin Diarra ni Guti, contó con el argentino Gago y De la Red, mientras que Javier Aguirre renunció a las bandas por cuatro medios puros -Maniche, Banega, Raúl García y Assunçao-. El paso de los minutos demostró que la apuesta rojiblanca fue errónea. Tanto en ataque, donde el 'Kun' Agüero y Diego Forlán eran dos islas contra siete jugadores rivales, más Iker Casillas, como en defensa, porque el equipo blanco también tenía el balón y lo usaba mucho mejor en sus acciones ofensivas.

Ya fuera Raúl, Van Nistelrooy o Higuaín, el Real Madrid dinamitó la zaga del Atlético cada vez que llegaba a las cercanías del área de Leo Franco, sobre todo por las bandas o en algún saque de esquina, como el que supuso un gol anulado al holandés por fuera de juego. Su posición era legal. Además, en la cuenta de ocasiones madridista figuraba un disparo al larguero de Sneijder a los tres minutos. Del Atlético, muchas menos noticias, sólo las arrancadas de Agüero, completamente solo contra todos los defensas del Real Madrid, y un tiro esporádico de Mariano Pernía, detenido por Casillas.

Menos aún cuando el colombiano Perea se marchó a la ducha con roja directa por un manotazo a Sneijder. Sólo se había disputado media hora de un intenso duelo, con algo de dureza, y con superioridad madridista en el marcador ante un equipo rojiblanco que pedía a gritos la entrada de un extremo como Simao. Un cambio discutible, la inclusión de Antonio López en lugar de Raúl García para apuntalar el lateral derecho tras la expulsión de Perea y con 0-1 a favor del Real Madrid, fue la reacción del banquillo, en un partido que igualó de nuevo las fuerzas numéricas con una polémica roja directa a Van Nistelrooy (m. 38).

Aguirre sólo esperó hasta el descanso para introducir en el campo a Simao, que volvió al equipo después de tres semanas de baja. Su entrada en el terreno de juego cambió la dinámica del Atlético de Madrid, ahora más rápida y más incisiva en ataque, como demostró en sus dos primeras acciones por la banda izquierda. Un tiro de Banega, un remate también desviado de Forlán y un disparo alto de Maniche dieron nuevos ánimos al equipo rojiblanco, pero el Madrid, algo más replegado en el inicio de la segunda mitad, tiene muchos recursos al contragolpe. Lo demostraron Higuaín, primero, y luego Raúl y De la Red en la siguiente jugada.

Sólo Leo Franco, mucho más acertado que en el 0-1, evitó la sentencia del partido, porque respondió con agilidad a un remate a la media vuelta de Higuaín, en una jugada preciosa, y detuvo el posterior lanzamiento en el rechace de De la Red. Los defensas del Atlético apenas se enteraron de las dos ocasiones. Más segura estaba la zaga madridista, aunque sufrió más con el paso del tiempo, porque el 'Kun' Agüero tomó el mando de las operaciones de ataque del Atlético, como siempre. De él surgieron nuevas opciones locales, como un tiro demasiado cruzado en un mano a mano ante Casillas o dos disparos desde fuera del área de Maniche y Forlán.

No había sido suficiente para lograr el empate hasta que apareció Simao Sabrosa. Era el minuto 89. Una falta al borde del área y la especialidad del extremo portugués, que batió a Casillas para firmar el 1-1. Pero el Real Madrid todavía tuvo respuesta en el descuento, en un penalti algo innecesario de Heitinga sobre Drenthe que fue transformado por el 'Pipita' Higuaín para terminar decidiendo el derbi madrileño (1-2).


Ficha técnica del partido

Atlético de Madrid, 1: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi (Luis García, m.70), Pernía (Simao, m.46); Paulo Assunçao, Raúl García (Antonio López, m.37), Maniche, Banega; Agüero y Forlán
Real Madrid, 2: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Gago, De la Red (Javi García, m. 77), Sneijder (Van der Vaart, m. 67); Higuaín, Raúl (Drenthe, m.84) y Van Nistelrooy

Goles: 0-1, m.1: Van Nistelrooy; 1-1, m.89: Simao, de falta directa; 1-2, m.96: Higuaín, de penalti
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés). Expulsó con roja directa al local Perea (m.29) y al visitante Van Nistelrooy  (m.38). Además, mostró tarjeta amarilla a Perea (m.8), Raúl García (m.36), Assuncao (m.45), Heitinga (m. 77) y Simao (m.90), del Atlético de Madrid; y a Sergio Ramos (m. 86) y Javi García (m.93), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante 55.000 espectadores. Lleno. La Delegación del Gobierno en Madrid desplegó un amplio dispositivo de seguridad tras las sanciones de la UEFA al club por los incidentes ocurridos en este mismo escenario el pasado 1 de octubre, en partido de Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella. El tenista español Rafael Nadal presenció el partido desde el palco
 

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los cazadores, en pie de guerra contra Podemos por su última propuesta animalista
    2. La Policía acude a detener a Joaquín Reyes mientras parodiaba a Puigdemont
    3. No, la sanidad española no es la mejor del mundo: ocupa el puesto 18 de 35 países europeos
    4. El último y polémico retoque estético de María Patiño
    5. Las obras para remodelar la Gran Vía comenzarán el 9 de marzo
    0
    comentarios

    Servicios