Menú

Iñaki Sáez se la juega ante Armenia con Raúl como único delantero

El seleccionador nacional, Iñaki Sáez, dijo que España tiene que clasificarse para la fase final de la Eurocopa 2004 "sí o sí", ya sea directamente este sábado contra Armenia y con Raúl como único delentero o a través de la repesca. Sáez reconoce que no le queda más remedio que pensar en el "milagro" de que Irlanda del Norte "haga daño" a Grecia en Atenas.

L D (EFE) El seleccionador nacional está convencido de que "España, por calidad, por prestigio y por todo tiene que estar en la Eurocopa". Además, Sáez añadió que en el caso de que no se logre el pase directo para Portugal le da "exactamente igual" el rival que toque en el sorteo de la repesca, que se celebrará el lunes.

Por eso, España no concibe "otra cosa que la victoria" en Ereván contra Armenia y esperar a que Irlanda del Norte puntúe en Grecia, para poder acceder directamente al torneo continental. "No vamos a abandonar esta ilusión", apostilló Sáez, para el que el hecho de que Irlanda del Norte no haya marcado ningún gol y se presente con importantes bajas en Atenas es "milagro sobre milagro, por lo que hay que creer más en ellos".

El técnico vasco admitió que "lo lógico y lo normal" es que los norirlandeses pierdan, pero que los deportistas siempre tienen "la ilusión" de que pueda ocurrir. En este sentido recordó que en la historia siempre ha habido resultados inesperados de un equipo pequeño contra uno grande. Sáez advirtió que el de este sábado "no va a ser un partido fácil", en el que "habrá que trabajar mucho, porque España puede tener mayor calidad técnica, pero habrá que ponerse el mono de trabajo y hacerlo durante todo el encuentro".

El once inicial de España, anunciado este viernes por Sáez estará formado por Casillas, Michel Salgado, Helguera, Marchena, Puyol, Etxeberria, Albelda, Baraja, Vicente, Valerón y Raúl.

Sobre la falta de gol del atlético Fernando Torres, indicó que "los delanteros centros son personajes que están abocados a rachas, pero que en un momento determinado, de repente, aparece" y puso el ejemplo de Raúl González con los dos tantos ante Ucrania. "Siempre hay que confiar en ellos porque son hombres gol, si no confías en ellos no puedes confiar en nadie", indicó, el seleccionador, quien insistió en que con los delanteros "las cosas cambian de la noche a la mañana" y que esas rachas son algo "típico" de ellos, así como opinó que no le ha afectado el haber fallado un penalti contra Ucrania en el anterior encuentro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios