Menú

Investigan a Motta y Óscar López por presuntas amenazas sexuales a una joven

El Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona investiga al defensa Óscar López y al centrocampista ítalo-brasileño Thiago Motta, del FC Barcelona, por supuestas amenazas de carácter sexual a una joven a través de llamadas a su teléfono móvil. Tras conocer la noticia, el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, ha dicho que la denuncia no tiene "ningún fundamento" y cree que los jugadores "están pagando el precio de la fama".

L D (Agencias) La joven denunció los hechos ante la Policía y, tras diversas pesquisas, el caso se envió a la justicia. El juez investiga a estos dos jugadores y está pendiente de una prueba para enviar el caso a juicio.
 
No obstante, fuentes judiciales han señalado que el caso irá por el trámite de faltas y que ambos deportistas podrían ser juzgados por una falta de amenazas. Según informa este martes el diario La Vanguardia, la víctima se trata de una joven que "ha desarrollado tareas periodísticas deportivas" y que habría tenido contacto con los futbolistas por su profesión.
 
Tras la denuncia de la joven, agentes del Cuerpo Nacional de Policía identificaron a los dos jugadores, aunque podría haber implicada alguna persona más, según fuentes de la investigación. Hasta el momento, el juez no ha tomado declaración a ninguno de los jugadores, según las mismas fuentes, ya que se trataría en todo caso de un juicio de faltas. La vista oral tampoco ha sido señalada aún.
 
Laporta: "La denuncia no tiene ningún fundamento"
 
Por su parte, Joan Laporta ha expresado su apoyo a los jugadores y afirma que la denuncia no tiene "ningún fundamento" y que cree que ambos están "pagando el precio de la fama", aunque dijo que tanto el club como los jugadores están "muy tranquilos" porque entienden que "no va a prosperar".
 
"Conozco el tema y no tiene ningún fundamento, entiendo que no prosperará de ninguna manera. El club está al lado de Motta y Óscar", afirma Laporta, quien lamenta que la información sobre la denuncia haya aparecido en un momento como el actual, en referencia a la visita al Real Madrid, y aclara que el caso está "sujeto a unas diligencias previas", por lo que no se puede "inculpar" a los futbolistas.

Temas

0
comentarios