Menú

Investigan si la mafia rusa compró al Bayern en la semifinal de la UEFA de 2008

La UEFA está investigando si la mafia compró al Bayern de Múnich, en 2008 así como la final en la que ganó finalmente un equipo ruso. Para ello, han pedido ayuda a la Audiencia Nacional. En las conversaciones grabadas se deja entrever que se pagaron al menos 50 millones de euros.

La investigación sobre la supuesta compra de partidos ha obligado a la UEFA a pedir ayuda a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía Anticorrupción ya que en España fueron detenidos dos de los capos de la mafia rusa que podría estar involucrados.

En 2009, un sorprendente Zenit de San Petesburgo se alzó con la Copa de la UEFA contra todo pronóstico tras vencer en semifinales, casi humillando, al Bayern Munich alemán. Las investigaciones se centran en el amaño de tanto la semifinal que enfrentó a rusos y alemanes como la final que citó al Zenit y al Glasgow Rangers.

Según cuenta ABC, el precio a pagar, según las escuchas intevernidas a los mafiosos rusos llegó a los 50 millones de euros, al menos en un partido, que acabó con un 4-0 a favor del Zenit de San Petesburgo, curiosamente la ciudad del capo detenido.

En la operación desarrollada en España y que provocó el arresto de Gennadi Petrov y Leonid Khristoforov, se produjeron una serie de escuchas que provocaron esta investigación. Fue en ese momento cuando la UEFA decidió personarse en el caso.

Petrov se encuentra en este momento en libertad provisional en España tras pagar una fianza de 600.000 euros, pero en Rusia es considerado uno de los principales líderes de la mafia en todo el país.

En la conversación recogida por los investigadores aparecen este capo y un tal “Misha así como otros dos mafiososo más:

Misha: ¿Qué opinas, va a ganar el Zenit, no?
Petrov: El Zenit va a ganar. Ja, ja, ja. A mí el Zenit me importa un bledo, me da exactamente igual
Misha: Lo han pagado, joder
Petrov: No lo sé (ríe)
Misha: ¿Sabes cuánto dicen que han entregado al Bayern? Cincuenta han entregado
Petrov: ¿Al Bayern han entregado 50?
Miha: Sí, cincuenta
Petrov: Sí, puede, puede ser... ¿Y de otra manera cómo? De otra manera no se puede ganar
Misha: Aquellos estaban parados, ni siquiera estaban corriendo
Petrov: Sí, así es

Al día siguiente, el 14 de mayo, Leonid Khristoforov, detenido como Petrov en la «Troika», llama a Sergei Belevich horas antes de la final entre el Zenit y el Glasgow Rangers.

Khristoforov: ¿Qué haces?
Belevich: Estoy esperando a que empiece el partido de fútbol
Khristoforov: Ah, hoy tenéis... Me cago en la leche. Se me había olvidado
Belevich: Sí, hoy tenemos la final, coño. Diez mil he gastado en Supra (según los agentes puede estar refiriéndose a una apuesta)
Khristoforov: Sí, amigo mío. Te voy a contar una cosa, me cago en la leche. Más tarde, no por teléfono, te contaré cómo se han celebrado las semifinales y la final
Belevich: ¿Qué pasa? ¿Te refieres a que ya han pagado el dinero?
Khristoforov: Me he reunido con gente muy interesante. Me han contado todo, sí
Belevich: ¿Por qué dices esto? Yo quiero a mi equipo, ja, ja
Khristoforov: Quiérelo, quiérelo más, (ríe)
Belevich: ¿Tú crees que...?
Khristoforov: Claro, por lo menos han cogido el pago anticipado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados