Deportes
Noticias y opinión en la red
POLÉMICA POR "COME, REZA, AMA"

La última película de Bardem enfurece a los seguidores de la Lazio

La última película de Javier Bardem y Julia Roberts, "Come, reza, ama", basada en el libro homónimo, ha enfurecido a los seguidores de la Lazio, ya que Hollywood ha decidido convertir a un seguidor lacial por otro del club rival, la Roma. En las tertulias de la Ciudad Eterna no se habla de otra cosa.

Javier Bardem y Julia Roberts, en una escena de "Come, reza, ama".
LIBERTAD DIGITAL / EFE

El cambio de camiseta, de la celeste de la Lazio a la roja de la Roma, se produce en la última película protagonizada por Julia Roberts y el español Javier Bardem, "Eat, Pray, Love", basada en el libro de título homónimo (traducido literalmente en la edición española,"Comer, rezar, amar"), de Elizabeth Gilbert.

En las tertulias de los bares, en las radios locales y en Internet crece la protesta: ¿Cómo es posible que Hollywood haya convertido a un hincha 'lacial' en un 'romanista'?.

En la cinta "Eat Pray Love", dirigida por Ryan Murphy, Roberts interpreta a una neoyorquina que, tras pasar por un difícil divorcio, se traslada a Italia, India e Indonesia en un viaje personal con el que busca dar un nuevo sentido a su vida. Por su parte, Bardem es un brasileño que vive en Bali y que, después de pasar por otro atormentado divorcio, encuentra el amor en Julia.

El guión se basa en el relato autobiográfico del viaje gastronómico y espiritual de la periodista norteamericana Elizabeth Gilbert, que ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo. En la novela, el joven romano que le hizo de guía por la Ciudad Eterna es un acérrimo seguidor de la Lazio y llevó a la autora varias veces al estadio Olímpico a ver a su equipo.

El diario La Stampa recoge las declaraciones de Luca Spaghetti, el verdadero "lacial" del libro, quien cuenta como en 2003 un amigo le presentó a Elizabeth Gilbert. "No era aún famosa. Llego a Roma después de un matrimonio que no salió bien y durante cuatro meses estuve con ella y la llevé a visitar Roma, locales, obras de arte, restaurantes y, claro está, al fútbol, a ver la Lazio", explica Spaghetti. "Vimos Lazio-Bolonia y Lazio-Spartak-Praga y ella se divirtió mucho y animaba a mi equipo", ha añadido el "cicerone" de Gilbert, que sobre la experiencia ha escrito también un libro: "Un romano como amigo".

Este ciudadano romano fue uno de los primeros a quien la escritora envió su novela en 2005 y también acompañó a Gilbert durante el rodaje de la película en la capital italiana. Como buen aficionado de la Lazio, reconoce que el hecho de que en la película el actor que interpreta su personaje, el italiano Luca Argentero, sea un 'romanista', "no le gusta para nada". "Liz llegó a Roma y me pidió que la acompañase al plató donde se estaba rodando la película y allí vi que todos los figurantes tenían la camiseta de la Roma y también Argentero", agrega.

Para herir más el orgullo 'lacial', en la película se muestra a los hinchas de la Lazio en el momento en que la Roma acaba de marcar un gol en el apasionante derbi capitalino. Spaghetti explica que protestó con vehemencia a los productores, pero sólo consiguió que Argentero luciese en la película durante unos instantes la bufanda de la Lazio.

Pese a las protestas, ya no hay remedio para los hinchas de la Lazio. La película parece está siendo un éxito de taquilla y a los 'laciales' sólo les queda, como dicen algunos en Internet, invitar a "leer el libro y no ir al cine".

Acceda a los 6 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular