Menú

Johnny Davis, destituido como entrenador de los Magic

La mala racha de seis derrotas consecutivas y la pérdida de consistencia en el juego de equipo han sido suficientes para que los directivos de los Magic de Orlando anunciasen el despedido del entrenador Johnny Davis. El gerente general de la franquicia, John Weisbrod, reconoce el peligro que corre el equipo de no estar en los play-offs de la NBA.

L D (EFE) El entrenador asistente Chris Jent será quien se haga cargo del equipo hasta el final de temporada y tendrá como misión conseguir que los Magic, ahora con marca de 31-33, puedan mantener el octavo puesto de la Conferencia Este que le da derecho a disputar la fase final del campeonato y que ahora comparten con los Sixers de Filadelfia.

Davis, que llegó al cargo el 17 de noviembre del 2003 para sustituir a Doc Rivers, que también fue despedido, consiguió una marca de 51-84 y admite que el despido fue una completa sorpresa. "La verdad es que faltando 18 partidos para el final de la temporada regular, mi salida del equipo no creo que sea la mejor solución", declara Davis. "La verdad es que me siento desilusionado y sorprendido".

Pero Weisbrod justificó la destitución de Davis y su entrenador asistente, Ron Ekker, como algo necesario para que el equipo pueda recuperar en el campo la actitud ganadora. "Trabajamos en un deporte donde también es un negocio del que ha que conseguir resultados y nuestra obligación y responsabilidad es hacer todo lo posible para generar todas las opciones de triunfo", destacaba Weisbrod.

La decisión de los directivos de los Magic llegó después de que el equipo perdiera por 110-102 ante Los Angeles Clippers. Al margen de la derrotas deportivas, los directivos del equipo no estaban conformes con varias acciones antideportivas de jugadores que les habían costado faltas técnicas y enfrentamientos con lo medios de comunicación, sin que Davis mostrase ningún tipo de control. Davis, que también dirigió a los Sixers durante la temporada de 1996-97, se queda con una marca perdedora de 22-60.

Chris Jent, que jugó dos temporadas con los Rockets de Houston que ganaron el título de campeones de la NBA en 1994, era nombrado entrenador asistente esta misma temporada y tendrá su primera experiencia como máximo responsable de un equipo profesional. Los directivos de los Magic pensaron que Jent era mejor opción para sustituir a Davis que el veterano Paul Westhead, que dirigió a Los Angeles Lakers cuando ganaron el título de liga en 1980 y luego a los Nuggets de Denver.

El despido de Davis se convierte en el séptimo que se ha registrado esta temporada en la NBA. Antes lo hicieron los Grizzlies de Memphis, los Knicks de Nueva york, los Nuggets, los Lakers, los Timberwolves de Minnesota y los Trail Blazers de Portland.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios