Menú

Jornada negra para el tenis español con ocho derrotas en el segundo día del US Open

La parte positiva la protagonizaron Albert Costa y Alberto Martin, que ganaron sus respectivos partidos.

La segunda jornada del Abierto de Estados Unidos dejó al tenis español sin cinco de las nueve representantes en la competición femenina y sin tres en la de los hombres, que también habían perdido a tres jugadores más en la primera.

Costa, vigésimo quinto favorito, estuvo siempre al borde del abismo en las dos primeras mangas ante el holandés Raemon Sluiter que al final ganó en el tiebreak para perder luego la tercera y recuperarse en la cuarta y definitiva. Al final Costa pasó a la segunda ronda con un marcador de 7-6 (7-5), 7-6 (7-3), 2-6 y 6-3 para tener como rival a Martín, que superó con mayor facilidad por 6-0, 6-3 y 6-1 al francés Olivier Mutis. "Es una pena que tengamos que enfrentarnos entre nosotros en la segunda ronda, pero así está el cuadro y tendremos que salir al campo a realizar el mejor tenis posible para ver quién se queda con la victoria", comentó Costa. "El partido contra Sluiter no fue fácil porque él tuvo un saque muy potente y era difícil restar bien".

Martin, por su parte, dijo que estaba listo para seguir en la competición, aunque reconoció que superar a Costa no iba a ser nada fácil. "Los dos nos conocemos muy bien y como es lógico ganará el que al final haga mejor las cosas y cometa menos errores", declaró Martín. "De lo que sí estoy convencido es que voy a luchar al máximo por el triunfo".

La cruz de la competición masculina fueron las derrotas de Alex Corretja, esperada frente al gran favorito del torneo, el estadounidense Andre Agassi, pero no por un marcador tan contundente de 6-1, 6-2 y 6-2 como el que se dio en el pista central Arthur Ashe después de una hora y 26 minutos de acción. "Estoy haciendo varios ajustes a mi estilo de juego y espero que me den resultado en el futuro por lo que la derrota no cambia para nada mis planes ni tampoco me genera mayor problema", comentó Corretja, que dejó su marca en 5-3 en los enfrentamientos contra Agassi.

Junto a Corretja también dijeron adiós al torneo, Félix Mantilla, vigésimo primer favorito, que cayó derrotado por 6-4, 6-4 y 6-4 frente al croata Ivo Karlovic, un jugador con un potente servicio y excelente volea sobre la red. Tampoco pudo descifrar Feliciano López (29) el juego que le presentó el checo Radek Stepanek y vio como también caía derrotado por el mismo marcador de 6-4, 6-4 y 6-4. En la primera jornada también quedaron eliminados Tommy Robredo, David Ferrer y Rubén Ramírez Hidalgo. El resto de los seis jugadores españoles que están inscritos en el torneo, y entre los que se encuentra Carlos Moyá, verán acción el miércoles.

Mientras que los triunfos femeninos correspondieron a María Antonia Sánchez Lorenzo, que ganó a la ucraniana Yulia Beygelzimer; a Magüi Serna (30), que se impuso a la surcoreana Yoon Jeong Cho; y a Arantxa Parra, que derrotó a la checa Klara Koukalova. Sánchez Lorenzo, que derrotó 7-6 (12-10) y 7-5 a Beygelzimer tendrá que enfrentarse en la segunda ronda a su compatriota Serna, que ganó 3-6, 6-1 y 6-1 a la surcoreana Yoon Jeong Cho, su verdugo del año pasado cuando la eliminó en la primera ronda. "Me siento feliz por el triunfo y por haber vengado la derrota que sufrí el año pasado", declaró Serna. "Ahora tendré que jugar contra Sánchez Lorenzo y aunque somos amigas cada una lucharemos en el campo por conseguir la victoria". Parra tuvo que jugar tres sets para imponerse por 6-2, 1-6 y 6-2 a la checa Klara Koukolova y lograr su pase por primera vez a la segunda ronda del Abierto para enfrentarse a la italiana Francesca Schiavone, vigésima novena favorita.

Junto a Sánchez Lorenzo, Serna y Parra también quedó clasificada de la primera jornada la veterana Conchita Martínez. En la lista de las perdedoras se quedaron Gala León Garcia; Cristina Torrens Valero, que fue derrotada 6-0 y 6-1 por Jennifer Capriati; Virginia Ruano Pascual; Conchita Martínez Granados y Marta Marrero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios