Menú

Primeira Liga

José Mourinho afirma que quiere marcharse de la liga portuguesa

El entrenador del Oporto, José Mourinho, ha afirmado este domingo que quiere abandonar el fútbol portugués al final de la presente temporada. Mourinho hizo este anuncio en una conferencia de prensa tras finalizar el partido de este sábado que enfrentó a su equipo con el Sporting, y que terminó con empate 1-1, tras pitar el arbitro dos goles a favor del equipo lisboeta.

L D (EFE) El entrenador del Oporto se mostró indignado con la actitud de algunos jugadores del Sporting y denunció la acción que dio lugar al segundo penalti contra el Oporto. El que fuera segundo de Bobby Robson en el Barcelona dijo que fue incalificable la actitud de un jugador del Sporting, en referencia a Rui Jorge, aunque sin nombrarlo, quien puso en juego el balón cuando su propio compañero Joao Pinto se encontraba siendo atendido en la banda.

Mourinho explicó que la confusión por la lesión de Joao Pinto, que hizo perder unos segundos a los jugadores del Oporto interesados por su estado, fue aprovechada por Rui Jorge para poner rápidamente la pelota en juego, en un lance que originó una escapa del brasileño Liedson y la falta de Paulo Ferreira, que fue sancionada con el segundo penalti de la noche contra el Oporto. El administrador de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del Sporting, José Eduardo Bettencourt, acusó por su parte a Mourinho de haber manifestado el deseo de ver "morir en el campo" a Rui Jorge.

Bettencourt mostró la camiseta de Rui Jorge rasgada y explicó que fue el propio Mourinho quien rompió la prenda, cuando en el túnel de vestuarios el utillero del Sporting intentó hacer un cambio entre las camisetas del defensa del equipo lisboeta y el guardameta Vítor Baía. Además, resaltó que el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, presente en la escena del túnel del vestuario, alabó la acción de Mourinho.

Temas

0
comentarios