Menú

Juande aconseja a Guardiola hacer rotaciones

Juande Ramos ha recomendado a Pep Guardiola que reserve a jugadores importantes en el clásico. El entrenador del Real Madrid ha recordado al técnico azulgrana que una derrota en el Bernabéu les mantendría líderes, mientras que perder ante el Chelsea en la Champions sería irreversible.

Juande Ramos ha recomendado a Pep Guardiola que reserve a jugadores importantes en el clásico. El entrenador del Real Madrid ha recordado al técnico azulgrana que una derrota en el Bernabéu les mantendría líderes, mientras que perder ante el Chelsea en la Champions sería irreversible.

L D (EFE) Juande Ramos se ha referido a la posibilidad de que algunos jugadores el Barça estén acusando el apretado calendario de las últimas semanas. Por este motivo, ha aconsejado a Guardiola reservar futbolistas que no estén en su plenitud y ahorrar esfuerzos antes del partido de vuelta de Liga de Campeones. "Desconozco el estado físico de los jugadores del Barcelona. Si están perfectamente pondría a los mejores en el Bernabéu, pero si no hay garantía de una recuperación total para el Chelsea, rotaría", ha manifestado en rueda de prensa.

"No me pongo en la piel de Pep, pero si les salen mal las cosas en el Bernabéu siguen siendo líderes pero si les pasa ante el Chelsea están eliminados de Liga de Campeones. Ése es un partido más importante que el de este sábado porque, suponiendo que perdiesen ante nosotros, seguirían teniendo la posibilidad de ganar la Liga", ha añadido.

El entrenador blanco ha descartado que tenga preparado un plan 'anti-Messi', ya que ha asegurado que anular al astro argentino "no garantiza nada" ante la calidad que tienen sus compañeros. "No hay un plan anti nada del Barcelona porque anular a Messi no garantiza nada. Xavi, Iniesta, Eto'o, Dani Álves son un problema igual. Lo que debemos hacer es un buen trabajo colectivo para superar al Barcelona y ganar el partido", ha remarcado.

Juande no ha desvelado el estilo con el que su equipo intentará frenar al Barcelona. "Debéis tener paciencia. Sólo quedan 24 horas para conocerlo", ha indicado. "El Valencia utilizó una fórmula diferente a la del Chelsea y le dio resultado. Cada planteamiento es válido. Tenemos que poner nuestras virtudes sobre el terreno de juego y que no se vean los defectos", ha aclarado. "El Barcelona es un equipo magnifico con pocas debilidades pero alguna tiene. Vamos a intentar que no tenga su mejor día porque si lo tiene es difícil de parar. Tenemos la oportunidad en nuestro estadio de acercarnos a un punto", ha recordado.

Para el de Pedro Muñoz, su equipo está "en situación de necesidad" y no le queda "más remedio que ganar todos los partidos". Por eso, destacando la racha victoriosa que protagonizan se apoyó para dedicar piropos al líder. "Cuando un equipo como el Real Madrid ha conseguido tantos puntos en una vuelta y no ha llegado al liderato, quiere decir que otro equipo lo está haciendo igual de bien. Hemos recortado la distancia y vamos a luchar hasta el último momento para alcanzar el liderato", ha apuntado.

"Somos dos equipos diferentes, cada uno con su estilo y un perfil de futbolistas. El Barcelona juega brillante y lo conjuga con buenos resultados. Nosotros tenemos resultados iguales con un fútbol distinto, pero, a pesar de lo que se diga, hemos hecho buenos partidos", ha opinado.

Para ello, ha expuesto que este Real Madrid es "el más goleador de la última década" y con ironía ha asegurado: "pese a que dicen que no somos brillantes". Juande se ha mostrado igual de realista que su portero Iker Casillas, quien dijo que se cambiaría por la situación de su eterno rival. "Quería decir que es ventajoso estar cuatro puntos por encima. A mí también me gustaría", h asegurado. "Están en una situación más cómoda porque hasta perdiendo siguen líderes y dependiendo de ellos mismos. Los halagos merecidos al Barcelona indican que tan mal no lo está haciendo un Real Madrid que le pisa los talones", ha agregado.

Por último, Juande no quiere mirar al partido como un día en el que se juega su continuidad la próxima temporada. El actual técnico blanco se aisla y prefiere pensar en el presente. "Mi única obsesión es llegar al 30 de junio y si es posible con el título de Liga mucho mejor. Si no, con la satisfacción de haber hecho el mejor trabajo posible, dado el máximo esfuerzo para alargar una competición, que si no es por nuestro trabajo excelente que ha dejado a gente satisfecha, llevaría tres meses sentenciada", ha finalizado.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados