Menú

Juande ya asume su despedida del Real Madrid

Consciente de que la goleada encajada en el clásico ante el Barcelona ha podido cambiar su futuro en el Real Madrid, Juande Ramos ha demostrado que comienza a aceptar su salida del club blanco. El técnico ha manifestado que "tenía asumido" que su "contrato acaba el 30 de junio".

Consciente de que la goleada encajada en el clásico ante el Barcelona ha podido cambiar su futuro en el Real Madrid, Juande Ramos ha demostrado que comienza a aceptar su salida del club blanco. El técnico ha manifestado que "tenía asumido" que su "contrato acaba el 30 de junio".

L D (EFE) Juande salió tocado del clásico. El 2-6 del estadio Santiago Bernabéu ha cambiado la forma de pensar de quienes se perfilan candidatos a la presidencia del Real Madrid y el técnico manchego no lo ha ocultado en rueda de prensa. "No tengo asumido nada en firme, sólo que mi contrato era por seis meses y que se acaba el 30 de junio. No por ganar un título me ganaba otro contrato y por no ganarlo no lo tendré", ha asegurado.

"Cuando llegue un nuevo presidente nos sentaremos y hablaremos. Si no llegamos a un acuerdo ya tenía asumido que mi contrato era por seis meses", ha agregado.

El actual técnico del Real Madrid ha destacado las dificultades con la que ha trabajado desde su llegada, por las continuas polémicas institucionales que provocaron la dimisión de Ramón Calderón.
"Desde que llegué al Real Madrid, ha habido mucha vorágine con cambio del presidente, la institución ha estado volcánica. He intentado abstraer, apartar a la parcela deportiva de todo y hemos conseguido resultados excelentes", ha comentado.

Juande también ha destacado la inestabilidad que marca el presente del Real Madrid. "Hay un proceso electoral en puertas. No sabemos quién será el próximo presidente ni la próxima junta, así que todo queda dentro de la rumorología. No hay una cabeza visible que nos oriente por dónde irán los tiros".

"Estamos un escalón por debajo de los grandes de Europa"


Ya en los estrictamente deportivo, el técnico manchego ha admitido la inferioridad de su equipo en el panorama futbolístico del 'viejo continente'. Juande ha recordado las últimas eliminaciones de Liga de Campeones del Real Madrid sin pasar de octavos de final en cinco años, para situar a su equipo en un nivel inferior a su gran rival, el Barcelona, o el Manchester United, que protagonizarán la final de la Liga de Campeones.

"En este momento el Real Madrid está un escalón por debajo de los equipos grandes de Europa. En los últimos años, ha caído pronto en Champions para el peso de esta entidad. Quiere decir que hay alguna carencia cuando juegas con esos equipos, ante los que llegan resultados dolorosos que demuestran que estamos por debajo", ha afirmado.

La goleada del Barcelona en el Bernabéu ha dejado al club blanco pensando en "luchar por ganar para obligar a retrasar el alirón".Según Juande, su equipo trabajará "de la misma manera mientras no sean campeones matemáticamente". "Hemos entrenado con ganas preparando la visita al Valencia. No creo que los jugadores se desenganchen porque con sólo entrar en un estadio lleno como Mestalla da ansia y ganas de jugar. Quieren demostrar su categoría y calidad". "El partido va a ser apasionante. Es cierto que la posición clasificatoria no es importante para nosotros porque no nos puede coger nadie, pero debemos agotar las posibilidades de reducir distancias con el líder", ha añadido.

El técnico madridista admite incluso que "los puntos para el Real Madrid no tienen el mismo valor que para el Valencia", equipo que "se juega su plaza en la próxima Liga de Campeones". Y explicó que ya tienen "garantizada la segunda plaza", siendo realista al afirmar que "alcanzar al Barcelona es muy difícil porque deben perder tres de cuatro partidos".

Aunque ha señalado que sus futbolistas quieren "defender el escudo de su camiseta", lo que piensa asegurará "un buen espectáculo", ante un Valencia dirigido por Unai Emery al que devolvió elogios. "Dentro del mundillo profesional, hay buen concepto de lo que ha hecho el Real Madrid en la segunda vuelta. Hemos sido capaces de competir a un nivel alto, plantar cara al Barcelona que podía haber sentenciado hace tres meses la Liga", ha explicado. "Emery es joven, ha llegado pronto a un equipo grande como el Valencia con buenos resultados a pesar de problemas económicos e institucionales. Se han abstraído para competir a un nivel digno para cumplir el objetivo de la entidad de entrar en Champions", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados