Menú

Julio Rey se retira a los 37 años por las constantes lesiones

El maratoniano Julio Rey, subcampeón del mundo en 2003 y bronce europeo en 2002 y 2006, anunciará este miércoles su retirada como atleta profesional en rueda de prensa que tendrá lugar en Toledo, según se avanza en una nota pública.

Julio Rey se tuvo que retirar el domingo de la maratón de Amsterdam (Holanda), donde aspiraba a hacer la mínima para estar en los próximos europeos de Barcelona 2010, al poco de superar el ecuador de la carrera, donde reapareció tras seis meses desde su anterior abandono en el maratón de Madrid, en abril pasado.

El plusmarquista español de la distancia, con 2h06:52 (Hamburgo, 23 de abril de 2006), no ha podido recuperarse de los problemas físicos que le persiguen desde hace tiempo, pues completó su último maratón en Hamburgo (Alemania) el año pasado.

Rey, beneficiario del Programa Castilla-La Mancha Olímpica (CLAMO), que patrocina la Junta, informará sobre su imposibilidad para continuar en la alta competición ante los problemas lumbares que le han obligado hasta a inyectarse con epidural "como último remedio antes de tomar la decisión de retirarme", según dijo en declaraciones a la agencia Efe el pasado mes de mayo.

En esas afirmaciones, Rey explicó como los dolores le impedían entrenar, desesperándose cuando lo intentaba, y que le recomendaron como "último recurso" la epidural, no para curarse pero al menos para "tener una actividad normal varios meses".

De inicio se le trató de isquiotibiales, pero a comienzos de año le confirmaron que el problema era lumbar, por lo que modificó el tratamiento y el pasado 26 de abril se embarcó en el 32 maratón de Madrid, en su primera prueba en suelo español. Aunque no trascendió, antes del maratón madrileño tuvo problemas para entrenar y la realidad es que estuvo en la línea de salida, pero se debió retirar, confirmándose así su problema de columna que le había señalado el médico vasco Mikel Sánchez, tras someterse a una resonancia magnética. El diagnóstico, que a la postre le ha obligado a la retirada, era un desplazamiento de la vértebra L5 sobre la S1, con la pertinente presión sobre el nervio ciático y posterior reflejo hasta el pie. También se le han traslasdado las molestias a la otra pierna.

El atleta, que se inyectó la epidural en mayo -el efecto dura unos seis meses-, se dio de plazo hasta este pasado verano para ver como evolucionaba y explicó que si no tenía "respuestas adecuadas", como ha ocurrido, abandonaría su carrera profesional.

Julio Rey, nacido en Toledo el 13 de enero de 1972, fue campeón nacional de cross en 1997 y 1998, además de campeón nacional de 10.000 en 1997. Debutó en una maratón con un cuarto puesto en Londres (Inglaterra, 1998). Rey ha concluido trece maratones a lo largo de su carrera, con cuatro victorias, todas en Hamburgo, dos segundos (mundial de París'03 y Fukuoda'05) y tres terceros, entre estos dos bronces en los Campeonatos de Europa Munich'02 y Gotemburgo'06.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios