Menú

Kaká: "Me faltaba la alegría de jugar"

Kaká, centrocampista internacional brasileño del Real Madrid, ha mostrado su felicidad por volver a jugar al fútbol, seis meses después de ser operado de una grave lesión de rodilla, y ha dicho que le "faltaba la alegría de jugar".

Kaká, centrocampista internacional brasileño del Real Madrid, ha mostrado su felicidad por volver a jugar al fútbol, seis meses después de ser operado de una grave lesión de rodilla, y ha dicho que le "faltaba la alegría de jugar".

"Cuando estás fuera echas de menos detalles como estar en la concentración con mis compañeros, el vestuario, poder entrenar, jugar partidos y sentir la presión. Lo que me faltaba era la alegría de jugar", ha dicho. "Es una gran alegría volver a jugar, estar en el campo disfrutando tras pasar por momentos muy difíciles. Se ha terminado el período de lesión y vuelvo a poder jugar a un alto nivel", añadía.

Ha coincidido Kaká con su entrenador, el portugués José Mourinho, en admitir que no se ha visto en el Real Madrid su verdadero nivel. "Es cierto, en España no se ha visto nada. Para mí es un gran desafío lograrlo. Quiero volver a jugar a un alto nivel sin lesiones", afirma.

El brasileño agradece el apoyo en meses duros de trabajo en solitario de su esposa, familiares y amigos, así como el respaldo que ha tenido en las redes sociales.

Las bajas en ataque pueden provocar cambios en la demarcación en la que habitualmente juega Kaká. El brasileño no ve problema si tiene que caer a banda o adelantar su posición. "Para mí no es un problema. Hay muchos jugadores que pueden cubrir las debilidades del Real Madrid y si tengo que ayudar en otra posición lo haré", indica. "Pero quiero ir paso a paso, porque estoy volviendo y tengo que conquistar primero mi espacio. El equipo está jugando muy bien. Esta competencia es positiva para el equipo", añade.

Kaká dice que ha transmitido su apoyo al argentino Gonzalo Higuaín, que debe pasar por el quirófano para ser intervenido de una hernia discal. "Hablé con él antes de Navidad. Cuando un jugador pasa por una lesión grave se siente muy solo. Aunque las personas te intenten ayudar él pasa solo por ese momento. Hay que estar a su lado, diciéndole que va a volver a jugar y a ser el gran jugador que estaba siendo. Le deseo toda la suerte", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios