Menú
ALONSO, DECIMOQUINTO

Los McLaren empiezan mandando un aviso en Melbourne

La lluvia ha sido protagonista en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, dominada por los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, y en la que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido decimoquinto. El asturiano había sido sexto en la primera tanda.

  Entrenamientos libres 1 | 2

Esta segunda sesión libre, que se ha visto perturbada en diversas ocasiones por la lluvia caída sobre el circuito Albert Park de Melbourne, ha tenidos como protagonistas a los dos McLaren, que han marcado la pauta por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP). 

Además de Alonso, los otros dos pilotos españoles en liza han registrado discretas actuaciones en esta segunda tanda: Pedro de la Rosa (BMW Sauber) ha sido duodécimo, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) firmaba una discreta decimonovena posición.

Mejor le fueron a los españoles, en líneas generales, en la primera tanda. Mientras Fernando Alonso lograba el sexto puesto, Jaime Alguersuari era decimotercero -por detrás de Michael Schumacher- y De la Rosa, decimoquinto. El piloto catalán de BMW Sauber no pudo concluir las pruebas al quedarse su monoplaza detenido en la pista cuando faltaban veinte minutos.

La primera sesión libre tuvo que ser interrumpida en dos ocasiones por sendos incidentes del japonés Kamui Kobayashi (Sauber): la primera al romper el alerón delantero tras golpear un cono que delimitaba la pista y la segunda, al desprenderse el alerón nuevo que le habían montado en el coche.

Protagonista de esa primera tanda ha sido también el británico Paul di Resta al debutar como piloto probador de Force India-Mercedes, en sustitución de Adrian Sutil. El alemán sí participaría después en la segunda sesión.
 

0
comentarios