Deportes
Noticias y opinión en la red
LA EMPRESA DE SOGECABLE SE QUEDA SIN PRESIDENTE

La destitución de Margalef abre una brecha en el seno de Audiovisual Sport

El Consejo de Administración de Audiovisual Sport, perteneciente a Sogecable, ha formalizado la destitución de su, hasta ahora, director general, Daniel Margalef. Ha sido la escenificación del "divide y vencerás" en la guerra del fútbol. Mediapro se mantiene entera, unánime y firme, mientras que el socio principal de Audiovisual Sport, la empresa de Prisa, se queja de no tener voz ni voto en sus decisiones. Ninguno de los candidatos que ha propuesto, y eso que tiene el 20% del accionariado, ha sido aceptado por AVS. Precisamente, Margalef, era el representante de TVC.

L D (EFE) Televisión de Cataluña considera que la destitución de Margalef y el rechazo de Sogecable a los candidatos que ha propuesto para sustituirle llevará a que cualquier decisión deba ser "colegiada" y tomada por el consejo de administración de AVS.

Según las fuentes de TVC, el consejo de AVS no ha llegado a ningún acuerdo a la hora de nombrar al nuevo director general ya que Sogecable "ha impedido" su nombramiento, "dejando la sociedad sin director general". Estas fuentes añadieron que, según los estatutos de la sociedad, "el presidente no puede asumir las funciones del director general", lo que obligaría al consejo de administración de AVS a reunirse para cualquier toma de decisiones. "Cualquier decisión a partir de ahora debe ser colegiada. Nadie tiene poder para actuar como director general", han subrayado las mismas fuentes.

Daniel Margalef, que fue propuesto como director general por TVC en cumplimiento de los estatutos, fue cesado por la mayoría que tiene Sogecable debido a sus actuaciones respecto al conflicto del fútbol televisado. Las dos compañías accionistas de Audiovisual Sport mantienen posiciones enfrentadas en relación con el conflicto desatado entre AVS y la productora Mediapro en torno a los derechos de emisión en televisión de los partidos de fútbol de Primera División.

Lo más popular