Deportes
Noticias y opinión en la red
FÚTBOL INTERNACIONAL

La FIFA rechaza la entrada de Gibraltar y mantiene la suspensión de Irán

El Comité Ejecutivo de la FIFA, en su última sesión del año, ha afirmado que "Gibraltar no cumple los requisitos estatutarios para ser admitido como miembro de la FIFA". Esta decisión se produce días antes de que el Ejecutivo de la UEFA se pronuncie sobre esta misma cuestión. El máximo organismo mundial del fútbol también ha ratificado la suspensión de Irán después de que le fuera levantada, aunque ha dado un plazo hasta el 12 de diciembre para que acepte las condiciones establecias, “so pena de mantener la suspensión impuesta”.

L D (Europa Press) La UEFA en su última reunión, que tuvo lugar en Ljubljana, decidió aplazar la decisión sobre Gibraltar tras escuchar los argumentos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para poder examinar la documentación remitida por España sobre las instalaciones deportivas y la situación de Gibraltar. Sin embargo, el máximo organismo futbolístico ya ha reiterado en su reunión de este miércoles, que Gibraltar no reúne los "requisitos estatuarios" para ser admitido como miembro en su organización, una de las solicitudes de Gibraltar.
 
Hay que recordar, además, que el Tribunal Europeo de Arbitraje emitió hace unos meses una resolución que obligaba al Comité Ejecutivo de la UEFA a considerar la admisión provisional de Gibraltar en su seno. Y en cualquier caso, sea cual sea la decisión del Ejecutivo, el hecho de convertirse en miembro de pleno derecho dependerá de lo que se acuerde en el XXXI Congreso de la UEFA, que se celebrará en la ciudad alemana de Dusseldorf el 25 y 26 de enero, ya que es el órgano supremo de control.  
 
Por otro lado, el Ejecutivo de la FIFA decidió ratificar la suspensión de Irán, que fue levantada provisionalmente, y se le da de plazo hasta el 12 de diciembre para que acepte las condiciones establecidas, "so pena de mantener la suspensión impuesta". También se ratifica la suspensión de Kenia, aunque la comisión "conminó a los círculos del fútbol keniata a la aceptación de los Estatutos y las resoluciones de la FIFA, con el fin de volver a la normalidad".
 
Además, una delegación conjunta de la FIFA y de la UEFA investiga 'in situ' la situación de Polonia y de Albania y se procederá de la misma manera en el caso de Perú, con una delegación conjunta de la FIFA y de la confederación competente, la CONMEBOL. La Comisión, en su última reunión del año, también ha formado un grupo de trabajo, bajo la presidencia de Gerhard Mayer-Vorfelder con el fin de aclarar la cuestión de un seguro de jugadores, que beneficie a aquellos jugadores que son liberados para partidos con la selección nacional.
 
Por último, desvelaron que el presidente Joseph S. Blatter, David Will, vicepresidente; Ángel María Villar, vicepresidente de la FIFA y presidente de la comisión de árbitros, y Urs Linsi, secretario de la FIFA acudirán a la próxima reunión del "International Football Association Board" del 3 de marzo de 2007 en Manchester.

Lo más popular