Menú

La jornada más negativa de la Liga de toda la temporada

La temporada se ha acabado para Gavilán y Tote, mientras que Luis Fabiano y Sergio García permanecerán varias semanas de baja.

Aparte de los resultados más o menos beneficiosos, dependiendo de cada equipo, la jornada nos deja un dato muy negativo: las lesiones muy graves de dos futbolistas. Jaime Gavilán, del Getafe, y Tote, del Hércules, no volverán a participar en esta campaña liguera por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y una triada, respectivamente.

Mejor suerte ha corrido Luis Fabiano, de quien se esperaba una lesión muy grave tras retirarse del césped de San Mamés. Finalmente, el brasileño no padece una rotura de ligamento en su rodilla, con lo que el tiempo de recuperación es menor. La incógnita será Sergio García, que se lesionó en el hombro, y que agudiza los problemas en la delantera del Espanyol.

Luis Fabiano, ¿afortunado?

El delantero brasileño del Sevilla no padece rotura de ligamento en la rodilla derecha pero la lesión que tiene le tendrá de baja unas seis semanas, según el parte médico del club sevillista.

Luis Fabiano presenta un desgarro severo de músculo semitendinoso a nivel distal, según el diagnóstico de las pruebas médicas a que ha sido sometido el futbolista en la capital andaluza y que ha dado a conocer el club, informa EFE.

El goleador brasileño se lesionó a falta de unos veinte minutos para el final del partido que el Sevilla disputó ayer en San Mamés, ante el Athletic de Bilbao.

Tampoco se ha ejercitado hoy el también delantero Álvaro Negredo, que regresó de Bilbao con una herida en el lóbulo frontal que necesitó nueve grapas de aproximación, según informa el club andaluz.

Duro golpe para el veterano Tote

El jugador del Hércules se perderá lo que resta de temporada después de que la resonancia magnética a la que ha sido sometido ha confirmado que sufre la temida 'tríada' en su rodilla derecha.

Las pruebas revelan que el futbolista tiene una rotura en el ligamento cruzado, menisco externo y que tiene el colateral interno totalmente roto. Mañana martes el doctor Pedro Ripoll le realizará una primera estimación más en profundidad antes de que Tote tome una decisión definitiva sobre quién y cuándo le operan.

El futbolista madrileño se lesionó durante el transcurso del partido que el domingo enfrentó a su equipo con el Almería en el estadio Rico Pérez y en seguida se temió por una lesión de gravedad, que ahora se ha visto confirmada. Las primeras estimaciones de Jeroni Llorca, miembro de los servicios médicos del club herculano, han cifrado entre seis y ocho meses el periodo de baja de Tote.

El jugador señaló que ya ha asumido la lesión y lamentó sobre todo que llegue en un momento crítico de la temporada para el Hércules, que se encuentra en plaza de descenso por primera vez en la presente campaña. El jugador de 32 años ya piensa en recuperarse lo antes posible "y acortar plazos", así como "en volver a disfrutar del fútbol".

La mala suerte se ceba con Gavilán

El centrocampista del Getafe estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según los resultados de las pruebas médicas a las que se ha sometido, aseguraron a EFE fuentes del club madrileño.

El jugador valenciano se lesionó durante la primera parte del encuentro que jugó ayer su equipo en El Molinón ante el Sporting de Gijón. El extremo zurdo del Getafe chocó con el lateral derecho Lora y tuvo que retirarse del campo lesionado.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana Gavilán en el Hospital Los Madroños de Brunete (Madrid) han confirmado los peores temores. El diagnóstico es grave y en los próximos días, cuando baje la inflamación, Gavilán pasará por quirófano. No es la primera vez que sufre una lesión seria. En la temporada que jugó en el Valencia, después de cumplir su primer año en el Getafe, estuvo siete meses de baja por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Problemas en la delantera del Espanyol

Sergio García visitará este miércoles al doctor Ramón Cugat pero, en principio, es bastante probable que el futbolista catalán no se opere de la luxación escapulo-humeral que sufrió, de forma fortuita, durante el encuentro de ayer ante el Levante. Cugat analizará las pruebas médicas a las que se sometió el blanquiazul justo después del partido, que no detectaron ninguna otra afectación por la lesión.

Si se apuesta por un tratamiento conservador, el plazo de baja es de tres semanas y después seguiría jugando, pero debería pasar por el quirófano a final de temporada. En caso de que los médicos blanquiazules decidan que la mejor solución es operar ahora, por una mala evolución, Sergio García estaría fuera de los terrenos de juego más de dos meses, lo que supondría prácticamente decir adiós a la temporada.

El ataque del Espanyol queda mermado por esta lesión. Dátolo, extremo izquierdo, será operado en breve de una luxación traumática en los tendones peroneales del tobillo derecho, y el punta Osvaldo ultima su recuperación tras ser intervenido en Argentina de una rotura casi completa de la inserción del aductor largo izquierdo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios