Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La manifestación a favor de las selecciones catalanas se convierte en un acto contra Madrid 2012

Unas 6.000 personas se manifestaron en Barcelona para exigir la oficialidad de las selecciones catalanas. Artur Mas dijo que el acto no iba contra nadie, pero había decenas de pancartas a favor de las rivales de Madrid 2012. En el Cataluña-Argentina, el realizador de TV3 repitió planos en los que se leía "Catalonia is not Spain".

0
Imagen de la pancarta colgada en el Barça-Madrid.
L D (Agencias) Unas 6.000 personas, según la Guardia Urbana, y más de 20.000 según la organización, se manifestaron en Barcelona para reclamar la oficialidad de las selecciones deportivas catalanas. La marcha estaba encabezada por un gran cartel, con un lazo formado por una senyera, llevado por chicos y chicas con patines y la camiseta oficial de la selección catalana de hockey patines. Justo detrás seguía la pancarta principal con el lema 'Seleccions catalanes ara', llevada por dirigentes políticos, de ERC y CiU en su mayoría, y representantes de diferentes federaciones deportivas.
 
En las primeras filas se pudo ver al secretario general del Deporte, Rafel Niubò, único representante del Gobierno catalán; el presidente de CiU, Artur Mas, y el presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira. Del ámbito deportivo destacaba el presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), David Moner, que convocaba el acto; el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jaume Roura; el de la de Patinaje, Ramon Basiana, así como dirigentes de otras federaciones. También encabezaban la marcha el seleccionador de hockey patines, Jordi Camps, y el capitán, Ivan Tibau. A título personal, también acudió a la cita el diputado del PSC en el Parlament Josep Casajoana.
 
Artur Mas argumentó su asistencia "para defender el derecho de Catalunya a tener selecciones, como un acto natural, que no va contra nadie, pero también para que no se engañe a los catalanes, para denunciar a los que aquí votan una cosa y en Madrid otra", en referencia al PSC. "Catalunya tiene derecho a que no se nos engañe, y últimamente ha habido engaños y boicots que Catalunya no se merece por su contribución al Estado", añadió.
 
Por su parte, Josep Lluís Carod Rovira justificó su presencia en la manifestación por la necesidad de que el Gobierno catalán "no retroceda ni un milímetro en el pacto tripartito", que le compromete a defender las selecciones catalanas. Carod no quiso valorar la ausencia de miembros de la cúpula del PSC en la manifestación y excusó la ausencia de consejeros de la Generalidad señalando que "los miembros del Gobierno no acostumbran a manifestarse". El único representante socialista, Josep Casajoana, dijo desconocer si había otros miembros del PSC, pero aseguró que sí acudieron "votantes y militantes". La portavoz de ICV, Dolors Camats, afirmó que "como los 'papeles de Salamanca', lo justo es que se consiga de una vez" la existencia de estas selecciones.
 
Ataque a Madrid 2012
 
Según informa Europa Press, durante el trayecto, se oyeron gritos de "Independencia" o proclamas como "Una nación una selección", o "Los españoles no saben patinar". Las juventudes de ERC, JERC, aprovecharon la fiesta para descolgar una bandera independentista de unos 12 metros de longitud y una pancarta con la palabra 'Independència' desde un edificio de la Travessera a la altura de la calle Joan Güell. Además, en la marcha también se leyeron decenas de pancartas a favor de las candidaturas olímpicas de París y Londres, que compiten con Madrid para conseguir los Juegos de 2012, y en defensa el cava catalán.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. Pablo Planas: 'La pútrida iglesia de Junqueras'
    5. Edelmira Barreira, 100.000 euros al año por un trabajo fantasma en el Comisionado para el Reto Demográfico
    0
    comentarios

    Servicios