Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La página web del club denuncia los "siete pecados capitales" de González Vázquez

Indignación total en el Real Madrid por la actuación del colegiado Bernardino González Vázquez en el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal (2-1). La página web del club denuncia horas después los "siete pecados capitales" del árbitro gallego -sus errores más importantes-, al tiempo que define su actuación como "desastrosa".

0
"

(Libertad Digital) "Se presagiaba un precioso espectáculo entre dos equipos ofensivos hasta que apareció González Vázquez. En el primer tiempo fue decisivo señalando el penalti que supondría el único tanto del Villarreal. Ya, tras la reanudación, continuó con su desastrosa actuación, que terminaría con dos jugadores del Real Madrid en el vestuario antes de tiempo", afirma la web del Madrid.

"A continuación pasamos a explicar cuáles son los motivos, por enumerar algunos, por los que, afición, jugadores y directivos se mostraron indignados por la actuación arbitral", añade. "Penaltis no señalados, decisiones muy discutidas y siempre en contra de los intereses locales, y amonestaciones sin criterio que tendrán como consecuencia la ausencia de Zinedine Zidane, Míchel Salgado y Walter Samuel para el duelo del próximo sábado en San Sebastián ante la Real Sociedad. Todo comenzó antes del encuentro, cuando Marcos Senna comprobó como el Comité de Apelación le levantaba la sanción y le permitía jugar en el Santiago Bernabéu", subraya la página electrónica.


Los siete 'pecados' denunciados textualmente por el Real Madrid son los siguientes:

1. Minuto 37: "Riquelme ve un pasillo en la defensa del Real Madrid y mando un balón largo a Forlán. Pavón llega al cruce, toca balón, y el colegiado, apoyado en su asistente corre veloz hacia el punto de penalti. Como demostraron las continuas repeticiones, el defensa se anticipa al delantero y en ningún momento suceda nada que requiera la intervención del árbitro. No fue penalti.

2. Minuto 49: Roberto Carlos controla el balón dentro del área y acomoda el cuerpo para golpear sobre la meta de Reina, mientras González Vázquez observa la acción a pocos metros desde la frontal. Armando Sá tapona el disparo con las manos, separadas de su cuerpo e interfiriendo en la trayectoria del zurdazo. Nuevamente, el colegiado perjudica los intereses del Real Madrid, lo que conlleva, ante la clarividencia de la jugada, las protestas de los jugadores. No pita penalti.

3. Minuto 66: Después de hilar muy fino en todos los ataques del Real Madrid durante el primer tiempo, el asistente, secundado en su decisión por González Vázquez, permite un contragolpe de Riquelme, que parte en fuera de juego, que estuvo a punto de significar el 0-2, y casi la sentencia del choque. La historia del duelo pudo haber variado sintomáticamente debido a un nuevo error del trío arbitral.

4. Minuto 72: El balón está en el aire y Samuel y José Mari se disponen a luchar por él. En pleno salto, el central se impone, pero el colegiado aprecia que utiliza las manos para quedarse con la pelota y que ha golpeado al delantero del Villarreal. Ante la sorpresa general, se lleva la mano al bolsillo y amonesta, por segunda vez, la primera había sido veinte minutos antes, al argentino. Consecuencia, con 1-1 en el marcador de un Bernabéu encrespado con la actuación de este gallego de 39 años, el Real Madrid se queda con uno menos.

5. Minuto 86: Quedan pocos minutos para que concluya el encuentro, y el equipo de Luxemburgo se defiende, en inferioridad, de las últimas embestidas del Villarreal. En un lance, Míchel Salgado comete una falta nada subida de tono, que le supone ser amonestado, cuando durante el duelo hubo acciones de mayor contundencia que no supusieron un castigo mayor que la señalización de la infracción. La cartulina supone que el lateral no podrá ayudar a sus compañeros en Anoeta, donde espera una nueva final liguera.

6. Minuto 90: Cuando todo parece indicar que se van a descontar 3 ó 4 minutos, González Vázquez se descuelga alargando el encuentro hasta el 95. La afición, molesta durante toda la noche con el director de la contienda, se queda nuevamente sorprendida por la medida adoptada. Aunque finalmente no fueron cinco, sino siete los minutos que se descontaron, pero que no propiciaron que el Villarreal lograra la igualada.

7. Minuto 95: La tensión se corta en el ambiente, y una acción de Raúl que culmina en saque de esquina origina una pequeña tángana que concluye con la expulsión de Zidane y Quique Álvarez, cuando en el barullo participaron al menos cinco o seis jugadores más. Tras conversar durante un minuto con su asistente, González Vázquez opta por una decisión salomónica, mostrar roja directa a dos de los protagonistas. Zidane no podrá jugar contra la Real Sociedad, al igual que Míchel Salgado y Walter Samuel.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
    0
    comentarios

    Servicios