Menú

La prensa francesa se rinde a la superioridad del Madrid

"Bofetada monumental", escribe el diario L'Équipe, mientras que el generalista Le Figaro ensalza la figura de Benzema.

Libertad Digital
0

La prensa francesa reconoce la superioridad del Real Madrid frente al Olympique de Lyon (3-0) en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones y centra su mirada en el internacional francés Karim Benzema, autor del segundo gol de los blancos.

"Sin piedad, el Real Madrid de José Mourinho se conjuró frente a la maldición de los lioneses, que casi no existieron", inicia L'Équipe su crónica sobre el partido que dejó fuera a los de Claude Puel.

El diario, que llena su portada con una foto de Marcelo con los brazos extendidos y el titular mayúsculo "FIN", habla de "bofetada monumental" que pesará sobre el equipo francés durante "bastante tiempo". L'Équipe, que no duda ni un instante de la superioridad de los madrileños, se pregunta qué hubiera podido pasar si el central portugués Pepe, protagonista de tres polémicas acciones, hubiera sido expulsado.

La nota positiva para el diario se centra en Benzema, un jugador "confirmado" que "se ha impuesto en 2011 como el delantero centro número 1 del Real Madrid" y que ha marcado diez goles en los diez últimos partidos con su club.

En la misma línea se sitúa la prensa generalista, como Le Figaro, que destaca que el Lyon fue "barrido por el Real Madrid de Benzema" en un partido "dominado de arriba a abajo" por el equipo español.

También Le Parisien destaca que los lioneses "no estuvieron a la altura en ningún momento" y destaca que, con la eliminación del Marsella ante el Manchester United, no queda ningún equipo francés vivo en la Liga de Campeones.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    4. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    5. Un dirigente de Podemos y las juventudes de la CUP celebran la muerte de Maza
    0
    comentarios

    Servicios