Deportes
Noticias y opinión en la red
TAMBIÉN INFORMAN DE LA POLÉMICA DEL HIMNO

La prensa nacional se rinde ante la gran victoria del Barça

El partido de Copa del Rey que disputaron el Athletic de Bilbao y el Barcelona en el estadio de Mestalla, con victoria 1-4 de los azulgranas, acapara las portadas de los diarios españoles, que destacan el momento dulce que viven el equipo Pep Guardiola.

L D (EFE) La Razón titula "El juego corona al Barcelona" y destaca que "el Barça superó al Athletic de Bilbao con goles de Touré Yaya, Messi, Bojan y Xavi, remontando el gol inicial rojiblanco de Toquero". Además apunta que "fue una final politizada pues no se emitieron en directo las pitadas de los radicales al himno nacional".

El Mundo edita en su portada una foto en la que se puede ver cómo se enarbola la bandera de independentista catalana, titulando "Miles de personas abuchearon al Rey y Televisión española lo ocultó". Sobre la victoria del Barcelona, este diario comenta que "El Barça inicia su reinado arrollando al Athletic y ganando el primer título en una campaña que promete ser histórica para los culés"

ABC también abre su primera con una foto en la que todo el equipo azulgrana posa con la Copa del Rey, titulando "El Barcelona dignifica la Copa al arrollar al Athletic con una goleada y acaricia el triplete". El País titula "Un Barça imparable gana su 25º título de Copa" señalando que "No hubo sorpresa. La apisonadora en la que se ha convertido el Barça de Guardiola, pasó por encima del Athletic (1-4) en la final de Copa".

Mundo Deportivo dedica los titular ¡Campeones! y "El Barça, Rey de Copa sobre la imagen de los jugadores del Barcelona celebrando el título de Copa del Rey. Este diario dice que "la orquesta de Pep Guardiola dio un recital en una final que ya es leyenda", comentando que "el Barca suma 25 copas primer título del soñado triplete junto a la Liga y la Champions".

Sport da la foto Carles Puyol levantando la Copa del Rey a doble página, primera y última, señalando que "Un gran Barca conquista la copa once años después", en un partido en el que "un gol de Touré prendió la mecha y el Barça voló hacia la gloria, remontando y venciendo 1-4".

As también abre con la victoria del Barcelona apuntando que "No hay quien los pare" pues el Barça se repuso del gol de Toquero y acabó goleando, en un encuentro en el que al Athletic no le bastó con el pundonor para vencer a los azulgrana".

Marca dedica los titulares "Tsunami azulgrana" y "Son muy buenos" explicando que pese a que "Toquero incendió Mestalla en el minuto 8, Touré lo apagó con un golazo en el minuto 30, desatándose entonces un tsunami con tantos de Messi, un grandísimo Bojan y Xavi".

Lo más popular