Menú

La RFEF aprueba que se disputen partidos de Primera los lunes

La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha firmado un convenio de coordinación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que contempla la posibilidad de que se jueguen partidos de Liga en Primera División los lunes y de Segunda los viernes a partir del próximo mes de febrero.

Efe
0
El portavoz de la directiva de la RFEF, Jorge Carretero, ha explicado que el mencionado convenio, que estará vigente hasta 2014, incluye en una de sus cláusulas esta opción, que no podrá llevarse a cabo en las semanas en las que haya partidos oficiales o amistosos de la selección absoluta o la sub'21. La Liga española ya tuvo partidos los lunes a las 21.30 horas durante las temporadas 1996-97 y 1997-98.

La directiva de la RFEF ha dejado sin decidir la sede de la final de la Copa del Rey, que se jugará el miércoles 26 de mayo, a la espera de conocer los nombres de los cuatro semifinalistas de la competición tras los partidos de vuelta de cuartos que se juegan esta semana.

La Junta ha respaldado las iniciativas desarrolladas por la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de 2018 ó 2022 después de la visita del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, este lunes a Madrid y la entrevista que mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras la que dejó entrever que el campeonato de 2018 se disputará en Europa.

Los miembros de la directiva han aprobado también la designación del 19 de mayo como día del fútbol base de la UEFA y han felicitado al seleccionador, Vicente del Bosque, y a los internacionales Iker Casillas y Xavi Hernández, además del técnico azulgrana Pep Guardiola y a su equipo por las distinciones que han recibido de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).


En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    5. Joan Manuel Serrat avisa en El País sobre Messi:"Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?"
    0
    comentarios

    Servicios