Deportes
Noticias y opinión en la red
INIESTA, BAJA CONTRA TURQUÍA

La selección se concentra este martes en Las Rozas con la duda de Xavi

La selección española se concentrará este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con varios jugadores con problemas físicos. A la baja de Iniesta podría sumarse la de Xavi, que acabó el partido contra el Málaga con molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho.

L D (EFE) La selección española se concentrará en Las Rozas para comenzar a preparar los partidos contra Turquía, de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Según han informado fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y del FC Barcelona, acudirán todos los jugadores convocados por Vicente del Bosque, incluido Andrés Iniesta, que estará de baja quince días por una rotura muscular en adductor del muslo derecho, sufrida en el partido de Liga contra el Málaga.

El seleccionador también estará pendiente del informe médico con el que viajará Xavi Hernández, por unas molestias en el tendón de Aquiles que le impidieron acabar el encuentro ante el Málaga. También acudirán 'entre algodones' los valencianistas David Silva y David Villa, que no jugaron con su equipo este fin de semana ante el Racing de Santander por problemas musculares y una lesión de rodilla, respectivamente.

El defensa barcelonista Gerard Piqué tampoco pudo jugar contra el Málaga por un problema febril, pero su presencia el sábado en el Santiago Bernabéu no debería estar en duda, más teniendo en cuenta la baja de la lista de Carlos Puyol por lesión.

Del Bosque aún no ha decidido si introducirá novedades en la lista de 22 convocados hasta no conocer la situación exacta de todos los jugadores para una semana en la que habrá trabajo extra para los servicios médicos y fisioterapeutas.

Los internacionales españoles están citados a las 13.00 horas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde quedarán concentrados para entrenar toda la semana y preparar los partidos ante Turquía. El primer entrenamiento está previsto para las 18.30 horas de mañana por la tarde en la Ciudad del Fútbol, donde la selección se ejercitará todos los días con excepción del viernes, víspera del partido, en el que la sesión tendrá lugar como es preceptivo en el escenario del choque, el Santiago Bernabéu.

Tras este encuentro, España tendrá un entrenamiento de recuperación el domingo 29 y el lunes emprenderá viaje a Estambul para encarar el partido del miércoles 1 de abril en el estadio Ali Sami Yen.

España, que lleva 29 partidos sin conocer la derrota, encabeza la clasificación del grupo 5 de la zona europea de clasificación, con cuatro victorias en los cuatro encuentros disputados (Bosnia-Herzegovina, Armenia, Estonia y Bélgica), por lo que de seguir con su racha dejaría prácticamente sentenciada su clasificación para Sudáfrica. La actual campeona de Europa aventaja en cuatro puntos al conjunto de Fatih Terim, que ha ganado dos encuentros (ante Armenia y Bosnia-Herzegovina) y ha empatado otros dos (frente a Bélgica y Estonia).
 

Lo más popular