Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Sexta estudia iniciar acciones legales contra Cuatro por su campaña publicitaria

A pesar de que ambas cadenas llegaron a un acuerdo para repartirse el pastel de las retransmisiones el Mundial, ahora Antonio García Ferreras, director de La Sexta, ha declarado que su televisión estudia emprender acciones legales contra Cuatro por su campaña de publicidad. Ferreras critica los "llamamientos" desde la cadena de Polanco "a la gente, para que no se antenice", algo que ha calificado de "artimañas de juego sucio".

0
"
L D (Europa Press) En la presentación del plató de retransmisiones de La Sexta, Ferreras dijo que “preferimos el jogo bonito en vez del juego sucio”, a lo que añadió “no entender” la actitud de la cadena, que tildó de “ridícula”. Después de que ambas llegaran a un acuerdo para retransmitir simultáneamente los partidos de interés general del Mundial, que comienza este viernes, Ferreras dijo que “no necesitan hacer publicidad pidiendo a la gente que no llame al antenista o que no nos sintonice”, y se refirió al enorme potencial mediático del grupo de Polanco.
 
El presidente de La Sexta considera un “intento de confundir a la audiencia” las afirmaciones de la publicidad de Digital +, que aseguran que “todo el Mundial se podrá ver” en la plataforma de pago. “Se puede ver en Digital + porque La Sexta está integrada en la plataforma”, declaró. Ferreras dijo que sus “servicios jurídicos están viendo el material y sopesando la posibilidad de iniciar acciones legales”, a la vez que decía que “el único sitio para ver todo el Mundial en abierto y gratuito es La Sexta”
 
También se pronunció sobre las demandas de Telecinco y Antena 3 por el acuerdo al que llegó con Cuatro. Dijo que “están en su derecho para hacerlo”, pero dejó claro que sus servicios jurídicos están “absolutamente convencidos de que le acuerdo es legal”, ya que lo estudiaron antes. Asimismo, dejaba claro que “no cedemos los derechos, los compartimos para que nadie tenga problemas y creo que los consumidores están satisfechos”.
 
A pesar de que con Cuatro retransmitiendo los partidos el Mundial llegará a más lugares, García Ferreras dijo “no temer” que descienda el ritmo de antenización en los hogares. Insistió de nuevo en que los resultados hasta la fecha “han sido espectaculares, y siguen adelante, aunque la competencia quiera confundir”. A su juicio, el objetivo previsto se ha cumplido. Este domingo, La Sexta conseguía en la franja horaria entre las 20 y las 21 horas resultados de audiencia superiores a La 2, Cuatro y Telemadrid.
 
Por último, se refirió a las críticas y las iniciativas parlamentarias presentadas por el PP, que achacó a su "falta de memoria", con respecto a la retransmisión del Mundial de Corea, en 2002, del que "sólo se pudieron ver 11 partidos, mientras ahora se van a poder ver todos en abierto". Además, recordó al PP que "los derechos los gana el que más ofrece" y que, "cumpliendo la ley, para que no hubiera polémica, La Sexta ha decidido compartir los derechos". "Este mundial se va a poder ver infinitamente mejor", aseguró.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    0
    comentarios

    Servicios