"
print
DERECHOS SUBASTADOS POR MEDIAPRO

La Sexta retransmitirá la Fórmula Uno entre 2009 y 2013

Aunque se venía hablando desde hace tiempo con que La Sexta pudiera hacerse con los derechos televisivos de la Fórmula Uno, esta posibilidad se ha confirmado este miércoles. La cadena participada por Mediapro emitirá el campeonato del Mundo de F1 durante cinco años, desde 2009 hasta 2013, sustituyendo a Telecinco, titular de los derechos hasta el final de la temporada que comenzará este fin de semana.

Noticia publicada el 12-03-2008

L D (Europa Press) La Sexta ha adquirido los derechos que hasta ahora tenía Telecinco, por una duración de cinco años, desde 2009 a 2013, tras hacerse con el concurso público propuesto por Mediapro, accionista de la cadena.
 
De este modo, ofrecerá  a los aficionados de la Fórmula Uno los 18 grandes premios de que consta el Campeonato, con dos citas en España, la del Gran Premio de España, en Montmeló, y el Gran Premio de Europa, en el nuevo circuito de Valencia que se estrenará este año.
 
Telecinco consiguió importantes cotas de audiencia, por lo que la cadena participada por Mediapro apostó por hacerse con los derechos al estar "convencida de la pasión por el automovilismo en todo el mundo y también en España, donde el piloto español y bicampeón de esta competición Fernando Alonso es un referente mundial de este deporte".
 
Según sus datos,  de los más de 78 millones de telespectadores en todo el mundo que siguieron el Gran Prix de F1 de Brasil en 2007, más de 9 millones de espectadores lo siguieron en  España, lo que avala el interés de la audiencia por este deporte.
 
De este modo, La Sexta ha querido apostar por la carrera de Fernando Alonso, actual piloto de la escudería Renault, pero también por promesas como Adrian Valles (Super Aguri F1) o Roldan Rodríguez (Force India F1).

 




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados