Menú

La UEFA investigará las expulsiones de Ramos y Xabi Alonso

El diario The Guardian informa de que la UEFA va a estudiar el acta del colegiado escocés Craig Thomson, que este martes dirigió el partido de Liga de Campeones entre el Ajax y el Real Madrid (0-4), para intentar esclarecer las expulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso.

En la recta final del encuentro disputado este martes en el Amsterdam Arena, correspondiente a la quinta jornada del grupo G de la Liga de Campeones, Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron expulsados al ver la segunda tarjeta amarilla por perder tiempo. Así, ambos jugadores se perderán el intrascendente partido de la última jornada contra el Auxerre, el 8 de diciembre en el Santiago Bernabéu, con lo que se aseguran llegar limpios de tarjetas a los octavos de final.

Tanto el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, como Ramos negaron tras el partido que las tarjetas estuvieran provocadas, pero lo cierto es que las imágenes televisivas, captando la conversación del técnico portugués en el banquillo con el portero polaco Jerzy Dudek, son cuanto menos sospechosas. Ambos charlaban con la mano sobre la boca para no descubrir las palabras. Acto seguido, Dudek acudió hacia la portería de Iker Casillas y le transmitió las instrucciones de Mou, que el guardameta titular se encargó de reproducir a sus compañeros en el terreno de juego.

La pelota está ahora en el tejado de la UEFA, cuyo Comité de Control y Disciplina podría sancionar a Alonso, Ramos y Mourinho por conducta antideportiva. Cabe recordar que el pasado 29 de octubre, el guardameta José Manuel Pinto fue sancionado con dos partidos de suspensión por emular el silbido del árbitro en el encuentro Barcelona-Copenhague en el Camp Nou, cuando el delantero César Santin se detuvo pensando que incurría en fuera de juego.

El último precedente similar se produjo en 2008, cuando los jugadores del Olympique de Lyon Juninho Pernambucano y Cris buscaron la tarjeta amarilla en un encuentro de Champions ante la Fiorentina. Entonces, la sanción fue sólo económica, con una multa de 10.000 euros, lo que les permitió disputar los partidos de octavos de final de la máxima competición continental.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados