Deportes
Noticias y opinión en la red

Laporta cree que se rifarían al Barça si Cataluña se independizara

El ex presidente considera que el precedente del Mónaco es suficiente y que pedirían al Barça jugar en todas las ligas.

LIBERTAD DIGITAL / EFE

El ahora político catalán, cuyo máximo objetivo dentro del Parlamento catalán es promover la independencia de Cataluña, no cree que la hipotética independencia perjudicase al Barça, pues entiende que las grandes Ligas europeas se rifarían jugar con los azulgranas.

"Nos pedirían jugar en todas las Ligas. Con el equipo que tenemos, ¿qué Liga no querría tener el Barça? Si el Barça quisiera, podría jugar en la Liga española, la francesa, la italiana, la catalana... El Barça es un equipo del mundo, global y podríamos jugar en la Liga que quisiéramos", ha reflexionado.

"El Mónaco juega en la Liga francesa. Con un precedente ya es suficiente. Seríamos un estado y nuestra selección podría competir en la Eurocopa y en la Copa del Mundo. Esto sería bueno para la autoestima. Quien diga que el deporte no es política se equivoca", ha concluido.

"Es justo que el Barça quiera recuperar a Cesc"

El ex presidente azulgrana Joan Laporta ha señalado que es "de justicia" que el Barça quiera recuperar a Cesc Fàbregas, después de que su actual club, el Arsenal, igual que otras entidades inglesas, "viniera aquí a hacer 'fishing' (a pescar)".

"Nosotros no quisimos fichar a Cesc. Yo preferí fichar a Villa en aquellos momentos. Pensábamos que (Cesc) es un gran jugador, y me gustaría que viniera al Barça en las condiciones en las que vino Piqué, que abandonó al Manchester dejando claro que él se iba al Barça, porque son jugadores que se han formado aquí", ha señalado.

"Los ingleses aquí vienen a hacer 'fishing'. Vinieron a pescar a Piqué y vinieron a pescar a Cesc. Y es de justicia que nosotros ahora los queramos recuperar", ha añadido el ex presidente del Barça y ahora diputado en el Parlament de Catalunya, en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Laporta ha explicado por qué el Barça se decidió el año pasado a contratar a Villa en lugar de a Cesc. "Lo que sucedió en aquellos momentos fue que quisimos hacer la inversión en Villa antes del Mundial. Podría haber pasado de todo, podría haber hecho un mal torneo, pero hizo un muy buen Mundial". "Lo habíamos intentado el año anterior (con Villa) y no pudo ser porque el Valencia pedía mucho dinero", ha recordado Laporta, quien considera que la contratación de Cesc no es urgente "mientras tengamos a Xavi, a Iniesta y a Busquets, y Keita".

El ex presidente azulgrana desea que Cesc fiche por el Barça porque "es un gran jugador". "Creo que el año que viene o el otro podría venir al Barça", ha señalado.

Acceda a los 15 comentarios guardadosClick aquí

En Deportes

    Lo más popular