Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Laporta presenta su candidatura a la reelección y afirma que desea medirse a otros rivales

El hasta hace poco presidente del Barcelona, Joan Laporta, presentó este jueves su precandidatura y retó a sus opositores a que lleven sus ideas a la práctica electoral, después de que la mayoría de ellos hayan anunciado su renuncia a concurrir a los comicios. Dijo además que desea medirse a otros candidatos en las elecciones del próximo 3 de septiembre antes que salir proclamado por falta de rivales en las urnas.

0
"
L D (EFE) "Hay gente que lleva mucho tiempo diciendo que lo tienen todo preparado y, ahora, es el momento", manifestó el abogado catalán, quien instó a todo el que tenga modelos de gestión del club a que los presente. El ex presidente insistió en que prefiere que se lleve a cabo una campaña electoral, aunque entiende "que es difícil presentar un modelo alternativo" al que él ha llevado a cabo durante su mandato.
 
En consecuencia, el lema de la precandidatura de Joan Laporta es el mismo que utilizó en los comicios del 2003, "Primer el Barça (Primero el Barça)" y el programa aboga por la continuidad. Una de las banderas que enarbola Laporta como principal éxito de su gestión es el de la Liga de Campeones conquistada la pasada temporada.
 
El precandidato agradeció a los jugadores su contribución a ese éxito y destacó al brasileño Ronaldinho, eje del proyecto del 2003 y al que ve convencido de seguir liderando al equipo, pese a los rumores sobre supuestas ofertas del Milán. "Ronaldinho está muy a gusto en el Barcelona, así que no veo que haya que estar preocupado por su continuidad en el club", señaló el abogado.
 
Los errores de gestión admitidos por Joan Laporta giraron básicamente en torno a la distribución de entradas para la final de la Liga de Campeones, "pero era la primera vez que esta junta llegaba a una final así", y a la frustrada operación de patrocinio de la camiseta, "pero también era la primera vez que se negociaba con chinos –país con el que se iba a llevar a cabo el acuerdo–".
 
Joan Laporta espera que el socio participe en las elecciones, pese a admitir que le fecha acordada es "difícil" por coincidir con el fin de vacaciones. Laporta, en la presentación de las líneas principales de su proyecto, destacó la modernización del Camp Nou y su entorno en el marco de la reordenación urbanística del barrio de Les Corts, así como la programada construcción de un nuevo pabellón que sustituya al Palau Blaugrana.
 
En el aspecto económico, la precandidatura que encabeza Joan Laporta, formada por los mismos diecisiete directivos obligados a dimitir recientemente por una sentencia judicial, se ha propuesto que los ingresos, situados la próxima campaña en una previsión de 300 millones de euros, alcancen los 400 en la temporada 2009-10.
 
Joan Laporta estuvo acompañado en la puesta de largo de su programa de casi todos esos colaboradores, con la excepción de Claudia Vives-Fierro por motivos personales, así como por un buen número de simpatizantes que corearon sus intervenciones. Laporta anunció también su intención de modificar los estatutos del Barcelona para evitar una situación como la que ha forzado la convocatoria de elecciones y que criticó por llegar en un momento que consideró inadecuado por haber impedido la celebración en la sede de la Organización de las Naciones Unidas del acuerdo de colaboración con el club catalán, previsto para el 11 de agosto.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La última (y sofisticada) operación estética de Belén Esteban
    2. La sorprendente lista de candidatos para 'Supervivientes 2018'
    3. Una mujer muere al intentar hacerse un 'selfie' en la bañera
    4. Tres años y medio de cárcel para el rapero Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo y amenazas
    5. Se agudiza la crisis de Pablo Iglesias en Navarra: "Parece que Podemos está muriendo"
    0
    comentarios

    Servicios