Deportes
Noticias y opinión en la red
EN SU PRESENTACIÓN COMO CANDIDATO A LAS ELECCIONES

Las frases más destacadas de Florentino

Envuelto en una gran expectación mediática y cierto halo de misterio, Florentino Pérez ha confirmado su voluntad de concurrir a las elecciones presidenciales del Real Madrid el próximo 14 de junio y lo ha hecho en una rueda de prensa en la que ha dejado varias frases sin ningún desperdicio.

L D (EFE) El anuncio. "No he querido durante todo este tiempo que una sola palabra mía pudiese incomodar a nadie. Entendía, desde la responsabilidad, que ese silencio era mi mayor contribución a la ansiada tranquilidad de esta institución. Comparezco ante ustedes para anunciar de manera oficial mi meditada y firme intención de presentar mi candidatura a la presidencia del Real Madrid".

El error. "La decisión que tomé fue equivocada, mi renuncia sólo tenía como objetivo ayudar al club. Quise provocar un revulsivo y un nuevo impulso y en la gestión deportiva pensé que era lo correcto anteponiendo los intereses del club a otra cosa, hasta mi propio orgullo".

El presunto fraude electoral. "Las elecciones a la presidencia de 2006 han sido impropias de nuestro club, en el acto supremo que tenemos los socios recurrir a la justicia para cometer una injusticia en beneficio propio es el mayor daño que se le puede hacer a la institución, miles de socios se quedaron sin derecho a voto y eso es de una inmensa gravedad. Afortunadamente la justicia prevalecerá y se sabrá toda la verdad".

El motivo. "Más allá de intentar volver a seducir a los aficionados con un equipo espectacular, con un proyecto deportivo estable y apasionante y hasta recuperar la fuerza económica, lo que me mueve a tomar esta decisión es la necesidad urgente y vital de sentar las bases de un modelo de organización blindado contra acciones como las que hemos vivido".

El proyecto."Vuelvo con una ilusión aún mayor que en el 2000, con más ideas y más pasión que nunca y con un proyecto deportivo emocionante y ganador, que genere confianza, ilusión y devuelva al Real Madrid al lugar que le corresponde por historia y por prestigio. Estamos trabajando en un proyecto espectacular y si los socios quieren lo vamos a lograr".

El trabajo. "Ser presidente del Real Madrid es uno de los mayores honores que un madridista puede soñar. Sería ilusorio que alguien tuviese una percepción ilimitada de permanencia porque afortunadamente el Real Madrid es de sus socios y yo trabajaré esté donde esté para que lo siga siendo".

El liderazgo."Esto no va a producir ningún cambio en ACS (constructora que preside). El Real Madrid es una institución que felizmente dejamos en el liderazgo del club con más ingresos del mundo. No debemos perder ese liderazgo y debemos hacer las inversiones necesarias para recuperar el tiempo perdido".

La transparencia. "Haremos una auditoría y haremos público el resultado. Todo lo que hagamos debe ser transparente".

Los nombres. "Todo el mundo sabe que Valdano y Zidane son dos personas muy importantes en la historia del Real Madrid, que responden perfectamente a esa imagen que yo quiero dar y que no será difícil que estén conmigo en mi próximo equipo"

Sobre el capitán. "Raúl es un símbolo sin discusión en el Real Madrid. Es incuestionable, va a batir todos los récords y tenemos la ilusión de que en el futuro pueda seguir en el club cuando deje de ser futbolista"

Sobre Del Bosque. "Nadie echó a Vicente Del Bosque. Terminó su contrato y le tengo un gran aprecio"

Sobre Laporta y el Barça. "El Barcelona está haciendo una magnífica temporada... espere a que se convoquen las elecciones.Están haciendo una excelente temporada y en vez de asustarme me motiva tenemos que trabajar por un proyecto deportivo que lidere Europa no solo respecto al Barcelona. Los socios ya me conocen y saben que vamos a hacer un proyecto deportivo espectacular, competir con el Manchester el Chelsea y el Barcelona y queremos lidera el fútbol en Europa"

Sobre Cristiano Ronaldo y Kaká. "Cristiano Ronaldo está entre esos mejores jugadores del mundo. Soy íntimo de Galliani y también hemos hablado de fútbol y a partir de ahora a esperar que se convoquen las elecciones"

Sobre posibles fichajes de futbolistas franceses. "Jugadores franceses siempre ha habido en el Real Madrid. Yo he fichado a dos: Zidane y Makelele al que le tengo un cariño. El quería irse y se fue".

Sobre Vicente Boluda. "Sólo puedo decir que desde que fue elegido ha llevado la transición de una manera ejemplar y se lo tengo que agradecer".

Sobre Ramón Calderón. "Calderón estuvo cinco años conmigo en los que hicimos un código ético para los miembros de la directiva y siento que aquello terminara cuando yo me fui. Sinceramente no esperaba el comportamiento de la anterior junta. Hemos vivido una triste etapa que debemos superar cuanto antes"

Sobre los rivales. "Voy a las elecciones como si fuera un principiante, no pienso que no va a haber candidatos, tengo que respetar lo que hagan los socios. Las elecciones deben servir para fortalecer la imagen del club y no para contribuir a su desprestigio. Que no se hagan contra nada ni contra nadie"

Sobre las circunstancias. "Sí me ha costado convencer a la familia. Todas las personas que me quieren me han dicho que no me presentara. Esto es una vocación donde uno sufre hasta cuando gana. Han intentado disuadirme, han dicho que desde el día siguiente tenía ganas de volver y no es verdad, me cambió la cara, algunos me dijeron que me había hecho un lifting"

Lo más popular