Deportes
Noticias y opinión en la red
EL TEMPORAL OBLIGA A SUSPENDER EL NÁSTIC-EIBAR

Liga Adelante: El Xerez no falla ante el Celta y se proclama campeón de invierno

El Xerez se reafirma en el liderato de la Liga Adelante tras derrotar (2-0) al Celta de Vigo, otro de los candidatos al ascenso, y proclamarse campeón de invierno. El fuerte viento, protagonista de la jornada en muchos partidos, ha obligado a suspender el encuentro que tenían previsto disputar el Nástic de Tarragona y el Eibar.

(Libertad Digital) Triunfo inapelable de los xerecistas que supieron hacer una mejor lectura de un partido entre dos de los favoritos al ascenso y en el que el Celta confirma un frenazo a sus aspiraciones, tras la anterior derrota en Murcia, en partido aplazado. Los locales se adelantaron a los 22 minutos en una jugada por la derecha con centro de Carlos Calvo que remachó por bajo Momo. Cinco minutos después, el Xerez sacó provecho a las jugadas de estrategia, ya que tras un nuevo saque de esquina que lanzó Viqueira, el zaguero Aythami, desde cerca, batió a Notario (2-0).

El Castellón y el Tenerife empataron a dos goles en un encuentro en el que ambos equipos demostraron sus aspiraciones de ascenso y que se resolvió con un final trepidante en el que se marcaron tres goles de los cuatro tantos del encuentro. Ulloa hizo el 1-0 en el minuto 49, lo que provocó la reacción del Tenerife. La respuesta isleña fructificó con el gol de Ángel que ponía las tablas en el marcador, pero el Castellón no se vino abajo y Tabares aprovechó una asistencia de Arana para marcar el 2-1, que parecía definitivo. Sin embargo, en una jugada embarullada entre Gari Uranga y Dealbert, Richi estableció una igualada que refleja los merecimientos de ambos equipos.
 
El Murcia ganó al Córdoba (1-0) y suma su quinto triunfo consecutivo desde que José Miguel Campos relegó a Javier Clemente como técnico "grana". De Lucas, en el minuto 80, fue el autor del gol que le permite a los murcianistas alejarse de unos puestos de descenso en los que estaba hasta hace bien poco. Por su parte, el Deportivo Alavés protagonizó un nuevo tropiezo en Mendizorroza al encajar un merecido 0-2 frente a un Albacete tremendamente práctico, lo que sirvió para salvar la cabeza de su entrenador, Juan Ignacio Martínez. Diego Costa (m.21) abrió el marcador y Toché lo cerró en una segunda mitad muy bien planteada por el Albacete.

El Girona no tuvo problemas para imponerse al Huesca (2-0). Cañas aprovechó una falta a tres metros de la frontal para colocar la pelota en la escuadra izquierda de la portería defendida por Miguel y hacer subir el primer tanto en el marcador. Ya en la segunda parte, Felipe Sanchón, quien acabaría siendo expulsado, marcó el segundo gol del equipo gerundense.
 
Ya en los últimos partidos adelantados al sábado, el Levante rompió la racha que acumulaba Las Palmas (1-2) desde que Javier Vidales tomó las riendas del equipo grancanario. Nauzet Alemán adelantó a locales y Rubén, de penalti y justo antes del descanso, puso la igualada. Finalmente, un remate de cabeza de Geijo completó la remontada levantina. Por último, Real Sociedad y Elche han empatado sin goles en un partido igualado en el que lo más destacado fue la actuación del guardameta visitante Willy Caballero.
 
Además, el fuerte viento que azota la Península ha obligado a suspender el encuentro entre Nástic y Eibar, previsto para este domingo a las 17.00 horas, ya que tanto el club como el Ayuntamiento de Tarragona, propietarios del estadio, no pueden garantizar la seguridad de los espectadores.
 
Ya en los partidos matutinos del domingo, Hércules y Salamanca mantienen sus aspiraciones de dar alcance a los equipos que están en zona de ascenso tras igualar a dos en un encuentro emocionante en el que el equipo local salvó un punto al neutralizar la ventaja que los visitantes habían cosechado gracias a sendos goles de Miku y Cohen. Cuatro minutos de la segunda parte bastaron para que el Hércules firmaran el justo empate gracias al acierto de Taborda y Rubén Navarro.
Mientras, el Alicante se llevó un importante balón de oxígeno al consumar una gran remontada ante el Sevilla Atlético. Manuel Redondo y Fali, con sendos goles, se encargaron de hacer que todo se pusiera de cara para los sevillanos antes del descanso. Pero en la reanudación, el Alicante, que incluso desperdició un penalti en las botas de Capi, logró sobreponerse. El propio Capi enmendó su error para poner el 2-1, mientras que Azcoitia y Peragón culminaron la remontada.

Lo más popular