Menú

Liga

Un hijo de Del Nido se inicia como representante 'colando' un fichaje al Sevilla

El jugador, el inglés Alban Bunjaku -llega procedente del Arsenal- sólo ha entrado una vez en la convocatoria del Sevilla Atlético.

El jugador, el inglés Alban Bunjaku -llega procedente del Arsenal- sólo ha entrado una vez en la convocatoria del Sevilla Atlético.

Adrián del Nido, hijo del presidente del Sevilla, José María del Nido, se ha iniciado en el mundo de la representación de futbolistas colando al jugador inglés procedente del Arsenal Alban Bunjaku en el club de Nervión, según informa el periódico El Mundo.

Adrián es el tercero de los hijos de Del Nido y ha estado formándose dos años en Londres. A su vuelta a España, el pasado mes de mayo, fundó la sociedad International Group of Sport Agents and Intermedaries SL. Según el diario de Unidad Editorial, su interés era colocar a toda costa a Bunjaku, jugador que pasó una prueba el pasado mes de marzo en el Sevilla sin convencer a los técnicos.

Es más, Bunkaju sólo ha entrado una vez en la convocatoria del Sevilla Atlético, que milita en Segunda B, sin contar de momento para el técnico Ramón Tejada. "Si no lo llega a meter Adrián, Bunjaku no jugaría. De hecho le va a costar hacerlo... salvo que haya una orden de arriba", ha dicho un alto técnico del Sevilla, según recoge El Mundo.

Adrián del Nido conoció a muchos agentes de fútbol en Londres. En concreto a los de la agencia que lleva el destino de Bunjaku (SEM). Curiosamente, la sede de International Group es el domicilio particular de Adrián. La agencia no tiene oficina, ni teléfono, ni sitio web y Adrián carece del título de agente FIFA. Se mueve por el club con total soltura y empleados de la entidad aseguran que está en continuo contacto con el director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi.

El socio único y administrador de esta sociedad, el propio Adrián, ha negado cobrar cantidad alguna por la operación. Sin embargo, fuentes consultadas por El Mundo aseguran que la comisión existe, aunque no se atreven a dar una cifra concreta debido a la opacidad que últimamente rige la contabilidad en el club.

Jeff Weston, director de SEM Group, la agencia que representa a Bunjaku, también ha explicado que el futbolista ha venido para crecer en el filial, que la operación se hizo sin intermediarios y que el hijo de Del Nido "nunca ha trabajado para nosotros". "Se acabaron las preguntas", espetó ante la insistencia del periodista.

El caso Bunjaku pone en una situación aún más difícil a José María del Nido. Condenado a siete años y medio de cárcel, a la espera de la resolución del Tribunal Supremo e inmerso en una sucesión de episodios turbios como el que destapa ahora El Mundo, el abogado se enfrenta a una de sus etapas más difíciles al frente del Sevilla.

Temas

0
comentarios