Menú

Liga

Fiesta y susto en el Calderón

El conjunto rayista encaró los últimos diez minutos cuatro tantos abajo, y a punto estuvo de llevarse un punto (4-3).

El conjunto rayista encaró los últimos diez minutos cuatro tantos abajo, y a punto estuvo de llevarse un punto (4-3).

Volvía a la competición doméstica el Atlético de Madrid después de proclamarse brillantemente campeón de la Supercopa de Europa ante el Chelsea, y decidió continuar con la fiesta frente a su afición ante un Rayo Vallecano que no se resistió a ser un invitado de lujo al convite.

Desde el arranque del partido fueron muy superiores los colchoneros. Al Rayo le costó entrar en juego, a pesar de que Paco Jémez arriesgó con un once muy ofensivo que terminó siendo agua de borrajas.

Tardó más de lo esperado en abrirse el marcador. Casi media hora. Y fue por medio de un protagonista con el que nadie contaba, Mario Suárez. El centrocampista se atrevió a pisar área y, casi sin quererlo, se encontró con un balón que empujó a la red, fusilando a Dani, hasta el momento el mejor del Rayo.

Al descanso se llegó sin mayor novedad. Tras el paso por vestuarios el conjunto vallecano pareció salir más enchufado, pero bien pronto se le había terminado la ilusión. En dos minutos, el 49 y el 50, el Atlético había finiquitado el partido con dos goles similares. Primero, Koke remató el pase de la muerte de Diego Costa, y después Arda Turan hizo lo propio con el de Juanfran.

Radamel Falcao no quiso faltar a la fiesta, y volvió a cumplir con su cita con el gol para poner el 4-0. Aunque en esta ocasión tuvo que ser desde el punto de penalti. El colombiano, no obstante, llevó a cabo un magnífico encuentro, demostrando que se trata de uno de los futbolistas más en forma del planeta.

El Rayo se suma a la fiesta

Pero en la recta final del encuentro el Rayo Vallecano quiso agitar el partido, y con tres goles en los últimos diez minutos a punto estuvo de aguar la fiesta del Calderón. Delibasic en dos ocasiones y Leo Baptistao rozaron la machada. Fue el último espectáculo de la fiesta vivida esta noche en la ribera del Manzanares, fiesta que el equipo rojiblanco quiere prolongar a lo largo de toda la temporada.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 4: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan (Adrián, m. 66), Mario (Tiago, m. 62), Gabi, Koke; Diego Costa (Cristian Rodríguez, m. 55) y Falcao
Rayo Vallecano, 3: Dani Giménez; Tito, Amat, Casado; Trasshorras, Javi Fuego, Adrián (Delibasic, m. 70); Piti (Lass, m. 53), Leo Baptistao, José Carlos; y Nicki Bille ('Chori' Domínguez, m. 57)

Goles: 1-0, m. 28: Mario Suárez; 2-0, m. 49: Koke; 3-0, m. 50: Arda Turan; 4-0, m.55: Falcao; 4-1, m.81: Delibasic; 4-2, m.84: Delibasic; 4-3, m.87: Leo Baptistao
Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los visitantes José Carlos (m. 42), Javi Fuego (m. 54) y Adrián González (m. 68)
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores

Temas

0
comentarios