Menú

Liga

Simeone, molesto con las preguntas sobre Óliver Torres

"Las opiniones las reservo para la gente que trabajamos dentro del club", decía el técnico del Atlético cuando le preguntaban por el canterano.

"Las opiniones las reservo para la gente que trabajamos dentro del club", decía el técnico del Atlético cuando le preguntaban por el canterano.
Diego Simeone, en rueda de prensa. | clubatleticodemadrid.com

Óliver Torres ha pasado de ser la gran esperanza del Atlético de Madrid a no ir ni siquiera convocado con el equipo filial que entrena Alfredo Santalena. El joven delantero no fue incluido en la lista para el partido del pasado fin de semana ante el Real Madrid C, correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de Segunda B, lo que ha causado un gran revuelo en el entorno rojiblanco.

Por la situación de Óliver le preguntaban este martes a Diego Simeone, en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis en el Benito Villamarín, pero lo cierto es que al Cholo no le ha sentado demasiado bien. "Las opiniones las reservo para la gente que trabajamos dentro del club y hoy lo más importante es el partido del Betis", decía el argentino visiblemente molesto.

Por lo demás, Simeone dice que no tiene miedo de que al equipo le entre vértigo en la zona alta de la clasificación -los rojiblancos se pondrán segundos si suman los tres puntos en el Benito Villamarín, sólo por detrás del líder Barcelona- e insiste en que no miran "más allá" de ese partido.

¿Firma el Cholo el cuarto puesto al final de la temporada? Fue la pregunta que le hicieron los periodistas en la sala de prensa. "Firmo hacer un buen partido con el Betis y no me vas a mover de ahí", respondía Simeone: "No miramos más allá que al partido que tenemos por delante. Desde nuestro lugar no cambia nada. Vamos partido a partido, sabiendo que el siguiente rival es el más difícil y que todo lo que hicimos atrás en el fútbol queda atrás, que se vive del hoy y que el ayer fue ayer".

El Cholo no duda en elogiar al Betis: "Nos vamos a enfrentar a un equipo rapidísimo que tiene en sus cuatro delanteros a jugadores desequilibrantes en el uno contra uno, sobre todo con espacios son peligrosísimos. Castro, Pozuelo, Agra, Molina, Pereira... cualquiera puede jugar y nos despertará mucha atención". Pero si hay alguien que se lleva la palma de sus alabanzas, ése es Beñat Etxeberría. "Se trata de un jugador extraordinario que hace jugar a todos, con buena visión de juego, que tira faltas... Es un jugador muy completo y seguramente está en muy buen momento", dice del vasco.

Simeone, por otro lado, muestra su satisfacción por la aportación de goles del medio campo de su equipo: "Con el correr de los partidos vamos mejorando en esa faceta. El equipo ha sido capaz de llegar con distintos jugadores a situaciones de gol y eso es saludable para el equipo y el crecer de los centrocampistas". "Siempre considero que un centrocampista con gol es más importante que un centrocampista sin gol. En eso trabajamos. Y con la llegada de Raúl García y Cristian Rodríguez, más la mejora de Koke y Arda Turan en estas circunstancias, nos están haciendo crecer en esa zona", continuaba.

También ha hablado el Cholo de Adrián López, que se retiró del entrenamiento del lunes pero que este martes se ha ejercitado con normalidad y podrá jugar frente al Betis. "Está bien, entrenó bien, está cada vez mejor y ya a poquito va encontrando su mejor versión. Lo necesitamos. Yo tengo una sensibilidad especial para con él, porque creo que es uno de los jugadores desequilibrantes del plantel", valora sobre el asturiano. "Eso son sólo palabras, el año pasado lo demostró con hechos y necesito y espero que nos dé más porque nos va a dar un salto de calidad", señalaba.

Temas

0
comentarios