Menú

Liga

El Atlético sigue de dulce

Un solitario gol de Raúl García, a la media hora, le ha bastado a los rojiblancos para conseguir su quinto triunfo consecutivo en Liga.

El Atlético de Madrid ha ganado con suficiencia (0-1) al Espanyol en Cornellá-El Prat, con un gol de Raúl García y sin Radamel Falcao, y se mantiene segundo tras la disputa de la sexta jornada de la Liga BBVA, a dos puntos del Barcelona. El cuadro perico, por su parte, ya es el único equipo que no conoce la victoria en el presente campeonato y permanece como colista con un único punto en seis jornadas.    

El Espanyol comenzó dominando en su estadio ante un Atlético que le costaba coger el punto a la escuadra blanquiazul. Así, el primer aviso serio llegó cuando Longo se plantó sólo en el área rojiblanca y a punto estuvo de fusilar a Cortouis, de no ser por un providencial Godin que frustró la ocasión local.

Poco a poco, el Atlético se hizo con la manija del encuentro con un juego pausado pero vertical, dispuesto a acercarse a la meta de Cristian. Un centro milimétrico de Juanfran desde la derecha fue rematado a gol por un Raúl García que cumplió como llegador. Tras el tanto visitante, el Espanyol no reaccionó y se mostró inoperante ofensivamente, mientras que a los del Cholo Simeone les bastaba con mantener controlado el balón.

La segunda parte comenzó con el Espanyol más despierto y con cierta intención de recuperar la pelota e inquietar a los madrileños. Una ocasión de Longo que detuvo Courtois pudo significar el tanto del empate si el cancerbero belga no hubiese estado acertado. Los pericos se adueñaron del encuentro y llegaban con claridad, aunque con poco remate, al área colchonera.

Los visitantes aprovecharon el escaso mordiente de los de Pochettino para asustar al portero local en un par de ocasiones. Después, Stuani desaprovechó una oportunidad cantada al saque de una falta que hubiera supuesto el empate a un cuarto de hora del final. Los blanquiazules acusaron la falta de claridad en los últimos metros. Pusieron más corazón que juego y tanto el Espanyol como el Atlético pudieron marcar en el descuento.                                    


Ficha técnica

Espanyol, 0: Cristian; Forlín (Tejera, m.66), Héctor Moreno, Rodríguez, López; Gómez (Rui Fonte, m.34), V. Sánchez, V. Álvarez, Simao (Stuani, m.46), Verdú; y Longo
Atlético de Madrid, 1: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago, Arda Turan (Cebolla Rodríguez, m.59), Koke (Gabi, min.55), Raúl García; y Diego Costa (Adrián, m.82)

Gol: 0-1, m.30: Raúl García
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Héctor Moreno (m.43), Stuani (m.47) y Forlín (m.59), del Espanyol; y a Arda Turan (m.58), Raúl García (m.66) y Diego Costa (m.66), del Atlético de Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat

Temas

0
comentarios