Menú

Liga

Piqué pide que no se use el clásico como un Cataluña contra España

El defensa ha declarado que "debemos calmarnos un poquito; si no, algún día pasará algo grave".

El defensa ha declarado que "debemos calmarnos un poquito; si no, algún día pasará algo grave".

La politización que está tomando el Barça-Madrid de este domingo está llegando a cotas exageradas. Los hay quienes han criticado que nadie desde el club haya sabido salir al paso de ello; de hecho, el Barcelona se ha alineado más con esta postura que está tomando el choque que con lo contrario.

Pero ahora, por fin, un futbolista ha salido a declarar lo contrario. Se trata de Gerard Piqué, quien será duda hasta el último momento, que ha usado su perfil de Twitter para mostrar su opinión de que "sólo es un partido de fútbol".

El Barcelona-Madrid cada ves más se asocia a un Catalunya-España, y ésto no debería ser así... Sólo es un partido de fútbol...

Las palabras del central azulgrana, eso sí, vienen provocadas por un artículo en el que se le atribuía una opinión totalmente contraria. En una entrevista concedida a Sports Illustrated, Piqué, junto a Fàbregas y Xavi, hablaron de lo que significa un Barça-Madrid, un clásico. Y la interpretación de La Vanguardia ha sido que el catalán había declarado que era más que un partido de fútbol, era política, era un Cataluña-España.

Por eso, nada más conocer la noticia, el propio Gerard Piqué ha querido desmentirlo rotundamente en su Twitter, afirmando que "qué ganas tiene la gente de malinterpretar declaraciones mías para crear más crispación justo antes del clásico".

Entre otras declaraciones, el central azulgrana comentó también que esta situación "a veces es demasiado. Debemos calmarnos un poquito. Si no, algún día pasará algo grave, y nadie de nosotros quiere esto".

Temas

0
comentarios