Menú

Liga

Gritos de "independencia" inundan el Camp Nou

Como era de esperar, durante el choque se escucharon continuamente cánticos de independencia de los aficionados.

Como era de esperar, durante el choque se escucharon continuamente cánticos de independencia de los aficionados.

Como era de esperar, los cánticos catalanistas e independentistas se han sucedido desde antes incluso de que arrancara el clásico. Los aficionados presentes en el Camp Nou comenzaron con el cántico de "independencia" instantes previos de que saltaran los jugadores al terreno de juego.

Cuando los 22 protagonistas entraron en el campo, mientras sonaba el himno del Barcelona cantado a voz en grito por los aficionados, una enorme señera presidió el Camp Nou, con la presencia además de muchas banderas independentistas, la mayoría de ellas regaladas en los aledaños del estadio.

Pero el plato fuerte llegó en el minuto 17 y 14 segundos, cuando los 90.000 asistentes al Camp Nou entonaron el "inde – pendencia – independencia", tal y como estaba previsto. Es éste un número simbólico, que reivindica el 11 de septiembre de 1714, fecha en la que se conmemora la caída de Barcelona tras el asedio de las tropas borbónicas.

Además, en las gradas una enorme pancarta proclamaba Catalunya, European next state; es decir, Cataluña, el próximo estado de Europa.

Temas

0
comentarios