Menú

Liga

'Mundo Deportivo' manda "callar" a Pepe

Los diarios catalanes recuperan el tono más belicista horas después del clásico.

La prensa deportiva sigue a vueltas con el clásico, que sigue siendo el tema de conversación en los mentideros futbolísticos ante una semana floja por la ausencia de Liga. Desde luego que el Bielorrusia-España no invita precisamente a frotarse las manos.

Pero cada cabecera tira por donde quiere. Los diarios catalanes sí coinciden en arremeter duramente contra Pepe, cuyas palabras tras el partido, calificando a los jugadores culés de "teatreros", han sentado como un tiro en el entorno azulgrana. Sport define al central portugués como "el rey de las patadas" y rescata su "historial de agresiones, sanciones y malos modos que le retratan", mientras que Mundo Deportivo directamente le manda "callar" y cuenta que es "insólito que sólo haya visto una roja más que Cruyff y Maradona y cinco menos que Guardiola".

A modo de Top Secret, este diario también dice que Florentino está "caliente" y que "lamentó la falta de osadía de Mourinho", mientras que Sport cuenta que el técnico "desafía" al presidente porque "quiere hablar de los árbitros".

En un tono mucho más pacífico –¡dónde vamos a parar!–, los diarios madrileños recogen las palabras de Casillas haciendo autocrítica al reconocer que pudo "hacer más" en el primer gol de Messi. Además, Marca se queda con los optimistas mensajes de Kaká y Marcelo asegurando que "hay Liga" pese a la desventaja de ocho puntos que tiene el Madrid con el Barça, mientras que As destaca el "empate técnico" entre Messi y un Cristiano Ronaldo que "recupera terreno" en la lucha por el Balón de Oro.

Clásico al margen, la prensa de la capital destaca la idílica situación del Atlético de Madrid y de su estrella, un Radamel Falcao que "aterroriza Europa" al tratarse del "delantero con mejor promedio goleador (1,33) de todas las grandes ligas de la UEFA".

Y tres cosas más que se destacan en las portadas: el salto que dará hoy Felix Baumgartner desde el espacio para tratar de romper la barrera del sonido, las "sospechas en el paddock por la acción de Raikkonen" que perjudicó a Fernando Alonso, y la previa del partido que el Barça Regal jugará esta noche en el Palau contra los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki.

Temas

0
comentarios