Menú

Liga

El Sevilla remonta a base de fe

El Mallorca de Caparrós se puso dos veces por delante, pero los andaluces le dieron la vuelta al marcador con los tantos de Negredo (2) y Cicinho.

El Mallorca de Caparrós se puso dos veces por delante, pero los andaluces le dieron la vuelta al marcador con los tantos de Negredo (2) y Cicinho.
Negredo celebra uno de sus dos goles al Mallorca. | EFE

Merecido triunfo del Sevilla ante el Mallorca que le permite situarse en puestos europeos (3-2). Los baleares se adelantaron por dos veces en el marcador, pero los andaluces fueron los que más creyeron en la victoria y la acabaron consiguiendo gracias a un gol de Cicinho en la recta final, con el rival encerrado en su área.

Fue un partido especial para Joaquín Caparrós, que regresaba a un estadio como el Sánchez Pizjuán, donde logró numerosos éxitos. Tanto el técnico utrerano como el sancionado Míchel –tuvo que ver el partido desde la grada y su lugar en el banquillo lo ocupó su segundo, Víctor Sánchez del Amo– afrontaban el partido con numerosas bajas. La buena noticia para Jokin es que pudo contar con Giovani dos Santos, a quien hizo debutar con la camiseta bermellona tras haber salido de una larga lesión. También Fontás, cedido por el Barcelona esta temporada, se estrenó con los baleares.

Cinco minutos de locura

El Sevilla impuso su dominio desde el pitido inicial y enseguida comenzó a llegar al área de Dudu Aouate. La primera ocasión clara la protagonizó Jesús Navas a los 6 minutos, pero su remate cruzado salió desviado. El internacional español fue una auténtica pesadilla para la zaga bermellona, que se las tenía tiesas para contener el ciclón local.

Pronto también se dejó ver Negredo, que obligó a Aouate a lucirse poco después. Se vislumbraba el primer gol de la noche y efectivamente llegó, pero contra todo pronóstico en la otra portería. Giovani, prácticamente en el primer balón que tocó, puso un gran pase en largo hacia Bigas y éste se aprovechó del error de la defensa local para superar a Palop en su salida para colocar el 0-1 en el marcador (m.25). Increíble pero cierto: el Mallorca se ponía por delante la primera vez que logró salir de su parcela.

El Sevilla siguió a lo suyo y logró empatar el partido tres minutos después con un gran gol de Negredo, que apareció desde atrás para conectar un latigazo en la frontal tras el centro de Manu del Moral y batir a Aouate. Pero el Mallorca volvía a adelantarse con el tanto de Tomer Hemed a la media hora. El israelí, en estado de gracia –lleva ya seis goles en Liga–, aprovechó un balón tocado por Giovani, tras un saque en largo de Aouate, para beneficiarse de otro error más de la retaguardia sevillista y batir a Palop con calidad.

Se habían vivido cinco minutos, los que fueron del 25 al 30, de auténtica locura con tres goles. Pero a partir de ahí el partido se relajó pese a que el Sevilla continuó a lo suyo, buscando la portería rival. Pero no pudo el equipo local, cuyos jugadores reclamaban constantemente penalti, frente a un adversario que reculó bien para defender con uñas y dientes su exigua renta. Con el 1-2 se llegó al descanso.

Cicinho desnivela la balanza

Más de lo mismo tras el paso por vestuarios, con los andaluces jugando en campo contrario, aunque el asedio no era esta vez tan insistente. Al menos en los primeros minutos de la segunda mitad, hasta que Navas volvió a pedir la pelota y a echarse el equipo a la espalda. Pero fue Negredo quien empataba la contienda, en el 55. El vallecano se elevó por encima de su defensor en el área para cabecear un preciso centro de Cicinho y batir a un Aouate que reaccionó tarde.

El tanto encendió a la grada del Sánchez Pizjuán, que apretó tratando de llevar a los suyos hacia la victoria. Salió al campo Perotti, que volvía a la lista tras una serie de lesiones, en sustitución de un desaparecido Campaña, y el Sevilla lo agradeció todavía más. Movió también ficha Caparrós dando entrada a dos exsevillistas como Alfaro y Pep Lluis Martí, a quienes la afición nervionense recibió con una cerrada ovación.

Navas, cómo no, quería su gol, aunque fue Cicinho quien establecía el 3-2, a un cuarto de hora de la conclusión. El lateral brasileño empalmó un balón en la frontal del área y su trayectoria la desvió lo justo Anderson Conceiçao para sorprender a Aouate. Era el merecido premio para un Sevilla que bien pudo haber ampliado su renta, en la recta final, aunque Jesús Navas no supo acertar ante la portería visitante.


Ficha técnica

Sevilla FC, 3: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro (Kondogbia, m.78), Campaña (Perotti, m.56); Navas, Rakitic, Manu del Moral (Hervás, m.80); y Negredo
Real Mallorca, 2: Aouate; Ximo, Geromel, Anderson Conceiçao, Bigas; Fontás (Martí, m.83), Pina (Alfaro, m.77); Giovani dos Santos (Arizmendi, m.60), Pereira; Víctor Casadeus y Hemed

Goles: 0-1, m.25: Bigas; 1-1, m.28: Negredo; 1-2, m.30: Hemed; 2-2, m.55: Negredo; 3-2, m.74: Cicinho
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Pina (m.16) y Ximo (m.84), del Mallorca; y a Cicinho (m.74), del Sevilla
Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 30.000 espectadores

Temas

0
comentarios