Menú

Liga

Mourinho: "Essien jugará donde yo quiera"

El técnico se mostraba visiblemente molesto por las críticas de la prensa hacia el ghanés tras su partido en Dortmund.

El técnico se mostraba visiblemente molesto por las críticas de la prensa hacia el ghanés tras su partido en Dortmund.

José Mourinho se muestra contento por la manita del Real Madrid al Mallorca (0-5) y dice que su equipo está "en una línea positiva pese a haber caído en Champions", el pasado miércoles ante el Borussia Dortmund. "Estamos ganando partidos, aunque no jugando tan bien como el año pasado. Transformamos la primera ocasión (gol de Higuaín, a los ocho minutos de partido) y eso facilitó las cosas", ha señalado el técnico portugués en rueda de prensa en el Iberostar Estadio de Palma.

Pese a la desventaja de ocho puntos que tiene su equipo respecto al Barcelona, cree que el título de Liga es posible. "Nosotros hacemos nuestro camino. El año pasado tuvimos diez puntos de ventaja en marzo y hemos sentido siempre que la Liga estaba abierta. Ahora estamos en octubre, ya casi en noviembre, y son ocho. No tenemos que mirar a los rivales, sino ganar partidos y hacer nuestro trabajo", ha dicho Mou.

Respecto al debate sobre la ubicación de Michael Essien como lateral izquierdo, después del flojo partido que el ghanés realizó en Dortmund jugando en esa demarcación, Mourinho no se muerde la lengua y da un palo a los medios de comunicación. "Cuando la prensa pasa de llamar 'paquete' a Khedira a llamarle 'imprescindible', no la puedo tener mucho en cuenta. Essien juega donde yo quiera. Y lo hace con la misma mentalidad con la que decidió salir del Chelsea para venir al Real Madrid", dice.

Además, el luso se ha referido a la ausencia de Xabi Alonso para el próximo partido de Liga, el sábado frente al Zaragoza en el Santiago Bernabéu, por acumulación de amonestaciones. "Tenemos muchos lesionados y las sanciones agravan el problema. Es un problema que no juegue contra el Zaragoza pero así lo hará él el miércoles en Copa y descansará otro que iría a jugar", finalizaba.

Temas

0
comentarios