Menú

Liga

El Madrid más especulador golea a un voluntarioso Zaragoza

Los blancos sestearon durante muchas fases del partido, especialmente en la segunda parte, pero acabaron sumando los tres puntos.

Los blancos sestearon durante muchas fases del partido, especialmente en la segunda parte, pero acabaron sumando los tres puntos.

Goleada a medio gas. El Real Madrid no ha necesitado emplearse a fondo para sumar los tres puntos ante un buen Zaragoza, que fue de menos a más en el Santiago Bernabéu, y mantenerse a ocho del Barcelona. Después de irse al descanso con una ventaja de 2-0, tras los tantos de Higuaín y Di María, los blancos sestearon durante toda la segunda parte salvo en los últimos minutos. El equipo maño mereció acortar distancias, pero lo que acabó llegando fue el definitivo 4-0, merced a los postreros goles de Essien y Modric.

El partido llegaba en un clima un tanto enrarecido por el pulso entre José Mourinho y Alberto Toril, entrenador del Real Madrid Castilla, a cuenta de la cantera. Enfrente se presentaba un rival en racha, con tres victorias consecutivas en su haber entre Liga y Copa. Mourinho no pudo contar con el sancionado Xabi Alonso, pero recuperaba a Arbeloa para el lateral izquierdo, con lo que Essien regresó al medio campo como acompañante de Modric. En el otro bando, Manolo Jiménez, que vio el partido desde la grada por sanción, apostó por el mismo equipo que ganó al Sevilla con la única novedad de José Mari por el italiano Zuculini en la medular.

Y el conjunto maño se presentó con buena pinta sobre el césped del Bernabéu, donde, según dijo Jiménez en la previa, no acudía con la única intención de "colgarse del larguero". Al Madrid le costó un cuarto de hora despertar de la siesta. Apareció entonces Cristiano Ronaldo para avisar de sus intenciones con un par de cabezazos.

La réplica la puso Hélder Postiga poco después con un remate cruzado ante el que se lució Casillas. Fue el preludio del primer tanto de la noche, obra de Higuaín. Modric botó un córner y el balón lo cabeceó en el segundo palo Raúl Albiol, la gran novedad en el once de Mourinho. Roberto rechazó la pelota y el Pipita estuvo atento en el área pequeña para cazar el rechace y hacer subir el 1-0 en el marcador. Lograba así el argentino su séptimo tanto en el campeonato liguero, demostrando que está en un buen momento de forma tras un inicio bastante flojo.

Sólo tres minutos tardó el Madrid en ampliar la cuenta con el tanto de Di María tras una gran jugada personal. El Fideo se marchó por la derecha y probó fortuna con un potente disparo desde el pico del área. Aunque Roberto desvió en primera instancia, el rechace le cayó al propio extremo de Rosario, que a la segunda no perdonó. Fue marcar el segundo gol y el Madrid se dedicó a sestear, cediendo el protagonismo a un Zaragoza que se creció ante la adversidad. Los maños se presentaban poco a poco en el área rival, pero no terminaban de inquietar a Casillas y a la defensa. Con el 2-0 se llegó al descanso.

El Zaragoza perdona y el Madrid sentencia

La contienda parecía vista para sentencia. El Madrid empezó mandando en la reanudación, pero no quiso desgastarse demasiado, pensando en el importante partido de Champions del próximo martes contra el Borussia Dortmund. Así que el Zaragoza aprovechó la apatía blanca para apretar cada vez más, inquietando, esta vez sí, a la floja defensa local. El primero que lo intentó fue Víctor Rodríguez con un disparo con rosca ante el que se lució Iker Casillas con un paradón. De nuevo volvió a aparecer el meta madridista, sólo unos minutos después, antes de que José Mari mandase el balón al larguero con un espectacular disparo desde unos 25 metros.

El Zaragoza merecía el gol. También pudo haberlo conseguido Hélder Postiga, que se marchó de Albiol con un gran control y logró batir a Casillas, pero ni el árbitro Estrada Fernández ni el linier quisieron que el tanto subiera al marcador por un fuera de juego que, sencillamente, no existió. Abraham también se sumó a las acciones ofensivas del cuadro visitante con una gran jugada que llevó zozobra a la zaga madridista. 

Sufría el Madrid para conservar su ventaja justo antes de que apareciera Cristiano, ya en la recta final del partido. El portugués dispuso de dos ocasiones seguidas, primero con un potentísimo lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero y luego con un mano a mano ante Roberto que abortó el cancerbero de Fuenlabrada.

Perdonó el Zaragoza pero no el Madrid, ya con el partido agonizando. Haciendo gala, una vez más, de su descomunal pegada. Benzema, que había entrado al campo en lugar de Higuaín, protagonizó una gran jugada por la izquierda para acabar regalándole el tanto a Essien. El ghanés controló con clase en carrera, tras un envío de Karim con el exterior, y batió por raso a Roberto en su salida. Sólo dos minutos después, Modric cazó un balón suelto en la frontal del área grande para colocar el balón junto al palo y establecer el definitivo 4-0 en el marcador.

Un castigo excesivo para un Zaragoza que mereció mojar en el Bernabéu, el mismo escenario donde hace dos temporadas, comandado por Lafita, estropeó la fiesta a los blancos para acabar poniéndole en bandeja al Barcelona el título de Liga.


Ficha técnica

Real Madrid, 4: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Pepe, Arbeloa (Nacho, m.82); Essien, Modric; Di María (Callejón, m.72), Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.69)
Real Zaragoza, 0: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; José Mari (Romaric, m.87), Movilla, Apoño; Víctor (Javi Álamo, m.74), Montañés; y Postiga (Aranda, m.78)

Goles: 1-0, m.22: Higuaín; 2-0, m.25: Di María; 3-0, m.89: Essien; 4-0, m.91: Modric
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Modric (m.37) y Sergio Ramos (m.65), del Real Madrid; y a Abraham (m.69) y Sapunaru (m.75), del Zaragoza
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.227 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las cuatro jóvenes fallecidas en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena. Los jugadores del Real Madrid saltaron al campo con una camiseta con el mensaje "Ánimo Marcelo" para el lateral brasileño lesionado para tres meses

Temas

0
comentarios