Menú

Liga

El Sevilla vuelve a pinchar en casa

El conjunto de Míchel ha sido incapaz de imponerse en el Pizjuán a un Levante que se mostró muy serio.

El Sevilla ha vuelto a pinchar en el Sánchez Pizjuán en el último encuentro de la jornada dominical, al mostrarse incapaz de superar a un Levante muy sólido en defensa durante los 90 minutos, y que sigue sin bajarse de la zona alta de la tabla.

Si bien los de Míchel fueron superiores, su inoperancia en ataque, con un Álvaro Negredo completamente desconocido, fue motivo suficiente para que dos puntos volaran de Sevilla.

Derrota inesperada, posiblemente inmerecida, y sobre todo muy dolorosa de Osasuna en su estadio ante un Valladolid que supo pescar tres puntos de oro después de un partido sin mucho fútbol pero con muchos nervios.

Tras un primer tiempo anodino, en el segundo Osasuna se fue a por el gol de la victoria, y a punto estuvo en un par de ocasiones por medio de Kike Sola, primero con una jugada en la que quizá pecó de individualista, y después con un remate de cabeza que salvó de manera brillante Dani.

Y justo en la siguiente acción Ebert, con una sangre fría pasmosa, superó de vaselina a Andrés Fernández culminando una buena contra dirigida por la izquierda. Ya no iba a haber tiempo para más excepto algunos pitidos que se escucharon en el Reyno.

Real Sociedad y Granada, tocados

Un gol de Diego Daniel Colotto a doce minutos para el final ha otorgado una valiosa victoria al Espanyol en Anoeta (0-1), donde la Real Sociedad ha puesto el juego, pero ha mantenido su ineficacia rematadora de las últimas jornadas.

El conjunto local, muy presionado por su derrota en Copa ante el Córdoba, ha ejercido un claro dominio desde el pitido inicial, con muchas llegadas y poco peligro en contra. De hecho, Álvarez, meta del Espanyol, evitó dos claras ocasiones de Agirretxe en el primer tiempo. También sacó una gran mano tras remate de Illarramendi justo antes del descanso.

Los donostiarras han intensificado el dominio en la segunda mitad, con Vela como conductor de juego, pero sin fortuna. El conjunto barcelonés, consciente de que el punto era muy valioso en las actuales circunstancias, estaba cómodo en esta situación, hasta que, a falta de doce minutos y tras un saque de esquina, se encontró con el gol de Colotto.

También sufrió una dura derrota en casa el Granada, que sucumbió ante la visita del Athletic (1-2), lo que hace que se quede en la penúltima posición con ocho puntos, mientras que los de Bielsa toman aire.

Todo se fraguó en la primera mitad, gracias a un doblete de Aduriz. El primero llegó a los doce minutos de juego, al transformar el ariete un penalti cometido por Diakhaté. Y antes de que se cumpliera la media hora un buen remate del ex del Valencia también superó a Toño.

En la segunda mitad el conjunto nazarí salió más enchufado, y llegó a soñar con la remontada con el tempranero gol de El Arabi. Tuvo oportunidades para ello, pero al final no se movió el marcador.

Tampoco sale muy bien parado de la jornada el Mallorca, que esta tarde ha sumado su quinta derrota consecutiva, en un partido en el que los de Caparrós ofrecieron su peor versión en lo que va de temporada.

La primera mitad estuvo abierta, con oportunidades para ambos equipos, pero justo cuando mejor estaba el conjunto insular el Dépor, que también llevaba cuatro jornadas sin conocer la victoria, se adelantó en el marcador con un buen gol de Bruno Gama, concluyendo una contra.

En el segundo tiempo la imagen del Mallorca fue deplorable, y ni siquiera los tres cambios realizados dieron algo de aire a un equipo que comienza a hundirse. De hecho, fue el Deportivo quien estuvo más cerca de volver a marcar, aunque el travesaño lo evitó.

Temas

0
comentarios