Menú

Liga

Una genialidad de Soldado decide un partido vibrante

El delantero valenciano transformó en gol una maravilla y obligó a un buen Atlético a remar a contracorriente durante el resto de encuentro.

El delantero valenciano transformó en gol una maravilla y obligó a un buen Atlético a remar a contracorriente durante el resto de encuentro.
Soldado celebra el gol que ponía por delante al Valencia. | Cordon Press

El fútbol es un deporte que, en muchas ocasiones, se decide por pequeños detalles. Más cuando dos equipos están tan igualados y, además, consiguen poner en juego sus mejores prestaciones. Eso es lo que sucedió esta noche en Mestalla, donde Valencia y Atlético demostraron que son las dos grandes alternativas, más allá de que a uno le hayan acompañado más los resultados que al otro.

Roberto Soldado fue el encargado de decidir ese encuentro con un detalle. O, mejor dicho, con un golazo. Porque lo que convirtió el valenciano fue una obra de arte. Ese gol condicionó para el resto del encuentro al Atlético, que quizá mereció algo más, y ya en el añadido Nelson Valdez sentenció el choque.

Partido muy igualado

Ya desde el primer minuto quedó claro que el partido iba a ser muy disputado. Los dos equipos trataban de dar lo mejor de sí, en busca de una victoria que, aunque por distintas situaciones, se antojaba necesaria para ambos. Poco a poco el Atlético, quizá por aquello de jugar con menos presión, se fue acercando a la portería de Diego Alves, que esta noche se disfrazó de muro.

Fue precisamente justo después de una colosal intervención del brasileño cuando llegó la obra de arte de Roberto Soldado. Rami mandó un envío desde su campo y el delantero valenciano, sin dejarla caer y sorprendiendo a todos, engatilló una potente volea que superó por encima a Courtois.

No se vino abajo el Atlético tras el tanto, y siguió buscando la igualada. Arda Turan y Adrián (sin duda, la mejor noticia de los colchoneros esta noche) creaban peligro por las bandas, pero Falcao estaba muy bien sujeto por Rami y Ricardo Costa, y no pudo llevar a cabo ningún remate peligroso. También fue objeto de penalti por agarrón en más de una ocasión, pero nadie lo quiso ver.

La cosa continuó igual en la reanudación, y por eso el Cholo decidió mover piezas. En pocos minutos sustituyó su centro del campo titular, Tiago, Gabi y Emre, por Mario Suárez, Cebolla Rodríguez y Raúl García, buscando más llegada y más ayudas para Falcao. Pero el Valencia continuó defendiendo a las mil maravillas, y gozando incluso de algunos oportunidades a la contra a menudo que los minutos iban avanzando.

Y en una de esas, cuando el tiempo ya agonizaba, llegó la sentencia. Feghouli metió un buen balón interior que dejó solo a Nelson Valdez ante Courtois, y el paraguayo sentó al meta y marcó a puerta vacía. Es su tercer tanto de la temporada, y eso que casi no ha sido titular.

Un gol que terminó de cerrar un choque en el que quizá los dos merecieron ganar, en el que se terminó la imbatibilidad del Atlético esta temporada, y en el que, desgraciadamente, volvió a vivirse una expulsión de un entrenador por nada. La imagen de Pellegrino sin entenderlo y de Simeone defendiendo a su rival, pero compañero, lo deja claro. La cosa ya comienza a ser bochornosa.

 

Ficha técnica

Valencia, 2: Diego Alves, Joao Pereira, Rami (Víctor Ruiz, m.64), Ricardo Costa, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Banega, m.82), Guardado y Soldado (Valdez, m.88)
Atlético de Madrid, 0: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago (Mario Suárez, m.71), Gabi (Raúl García, m.67), Emre (Cristián Rodríguez, m.57), Arda, Falcao y Adrián

Goles. 1-0, m.20: Soldado; 2-0, m.90+4: Valdez
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Joao Pereira, Cissokho y Víctor Ruiz y por el Atlético de Madrid a Arda, Falcao, Miranda y Tiago. Expulsó al técnico del Valencia, Mauricio Pellegrino en el minuto 42 de juego y a Ricardo Costa (m.90) por acumulación de amonestaciones y al técnico valencianista Campagnucci (m.90)
Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

0
comentarios