Menú

Liga

Malasia, destino éxotico para Dani Güiza

El jerezano, campeón de Europa con la selección española en 2008, se ha comprometido con el Johor FA hasta final de temporada.

La falta de minutos en el Getafe, así como las latentes diferencias con el técnico Luis García, han llevado a Dani Güiza, de 32 años, a recalar en la M-League de Malasia. Concretamente en las filas del Johor FA, con el que ha firmado hasta final de temporada.

"Para ser honesto, no sé mucho acerca del fútbol de Malasia, pero he visto vídeos de los partidos locales en internet antes de venir y he observado que los malayos parecen muy apasionados con su fútbol", ha dicho Güiza en rueda de prensa, según declaraciones citadas por el diario local The Star.

El jugador ha añadido que está feliz de haber ido a Malasia y seguro de que será "una nueva y gran experiencia" para él.

Güiza niega que el dinero haya sido una motivación para fichar por el Johor, asegurando que también tenía ofertas de clubes importantes de España y de otros países de Europa. "Quiero ayudar al Johor a convertirse no sólo en el club más importante de Malasia, sino también de Asia", añade.

El delantero jerezano, campeón de Europa con la selección española, debutó en la máxima categoría del fútbol español en 2000 con el Mallorca -club al que regresó en 2007- y también ha jugado en las filas del Recreativo de Huelva, Getafe -también en dos etapas- y el Fenerbahce turco.

El Johor FA cuenta en su palmarés con dos copas de Malasia conseguidas en 1985 y 1991 y con la liga de ese último año.

Temas

0
comentarios